Reseñas Anime: «Kakumeiki Valrave» por Vacxy

Kakumeiki Valvrave

Konnichiwa lectores, yo me considero un gran fanático de los anime de mechas (Tanto de los antiguos como los nuevos) y pocas veces difícilmente veo fans jóvenes de ellos. Irónicamente muchos piensan que los robots es algo infantil, aunque los niños de ahora de andan «en otra onda». No obstante, de vez en cuando sale algún anime de robots que puede ser muy atractivo para todos, sin discriminar algún fanático de los robots como Code Geass o Evangelion, y si bien este anime no es una obra maestra, dejara mucho de que hablar… ya sea para bien o mal.

Esto es Kakumeiki Valrave.

Sinopsis

La humanidad está dividida entre dos superpotencias: Dorushia y los Estados Unidos del Anillo Atlántico. Justo en medio existe un pequeño país neutral llamada JIOR, que ha prosperado económicamente. En el mismo año, Dyson sphere (construido por JIOR), es invadido por las fuerzas militares Dorushian.

Haruto Tokishima, un estudiante de la Escuela Sakimori en el «Módulo 77», descubre durante la invasión un misterioso y poderoso mecanismo robótico llamado Valvrave el cual utiliza para defender el módulo de la invasión de Dorushian, que se está perpetrando sobre JIOR en ese momento.

Después de repeler la invasión, los habitantes de Jior se enteran de que tanto Dorushia y como los ARUS tienen la intención de apoderarse del Valvrave a toda costa, incluso si esto requiere el sacrificio de la vida de los habitantes del módulo 77, debido a esto los estudiantes de la Escuela Sakimori declaran al Módulo 77 un estado independiente y abandonan el territorio de JIOR.

A través de mi largo recorrido por los animes de mecha, no he visto una serie que genere tanta controversia desde que salio el final psicológico de Evangelion. Por un lado había personas que llamaban a Kakumeiki Valrave como «el nuevo Code Geass» y por otro lado lo llamaban «el insulto a la inteligencia hecho anime». Y esto es por que este anime tiene la manía de usar todos los elementos o arquetipos que se puedan. Increíblemente son tantos elementos los tomados, que la única forma de que no los reconozcas es que tengas poca experiencia en ellos y puede ser que esta sea una de las razones por la cual a muchos les pareció fascinante este anime. Mientras que por otro lado, a los ya que conocen estos elementos se aburrieron de tantos elementos repetitivos.

Es como cuando tienes la idea de crear algo increíble, pero a la hora de relacionarlo con otra idea genial no tienes la menor idea de como ponerlo y sales con alguna locura. Por más conocido que sean dichos elementos, era difícil de adivinar como iba a continuar la historia, ya que salía con cada cosa que había veces que creía estar viendo otro anime.

El anime cuenta con una gran gama de personajes, pero enfoquemonos en los dos protagonistas (y unos de los mayores atractivos para las fujoshis).

screenshot-4_12_2013-2_20_25-pm

Haruto Tokishima: Bueno en esta historia Shinji… digo Haruto (Lo siento, no pude resistirme) es un joven buena gente que es arrojado a la guerra de golpe. El pobre no tiene ni el valor de expresar lo que siente, y debe pilotear un robot para proteger lo que quiere. Haruto jugara muchas veces en el papel de mártir mas que en el del heroe, ya que el desconoce muchas cosas y L-Elf lo manipulara a su antojo para cumplir su objetivo, y siendo el único con el poder para hacer algo, el tiene que hacerlo aún si no sabe lo que hace. Debido a que no sabe organizarse y digerir todo esto, el se apegara a lo más primordial «La seguridad de todos» y no logra aclarar sus sentimientos por más tragedias que ocurran. A muchos les disgusto que este personaje sea tan débil, pero mas a mi me parece muy humano y aferrado a lo que quiere… aunque no sabe como obtenerlo.

L-Elf: por otro lado tenemos un personaje que sabe demasiado: sabe lo que quiere, como obtenerlo, que hacer, a quien quitar de su camino y a quien no. En este punto, se ve que ambos personajes se complementan en sus fortalezas y debilidades. L-Elf es prácticamente un ejercito en comprimido en un hombre, es invencible en combate y puede escapar de cualquier situación si es que eso ya estaba en sus planes. Ademas, cuenta con un pasado muy interesante que explica por que es una maquina de combate y el por que (o quien) es que hace lo que hace.

En el apartado visual, el anime cuenta con una muy buena animación. Se ve en los diseños de los robots, las escenas de acción, y las escenas fuertes – Me hubiera gustado que compartieran un poco de esto con Aikatsu! que estaba saliendo junto con esta serie -.

Kakumeiki Valvrave

La música es simplemente épica. Los temas de entradas y cierre son de los mejores que he escuchado en anime. No solo tenemos al increíble dueto de T.M.Revolution y Nana Mizuki (que interpretan Preserved Roses y Kakumei Dualism), también tenemos los grupos Elisa (Soba ni Iru yo) y Angela (Boku Janai»).

Algunos dirán que este anime fue muy malo, y eso es por que realizaban muchas comparaciones con otros anime… aunque eso es algo inhabitable cuando esta serie toma tantos elementos de otras. Caer en la comparación solo hace que seamos criticos y olvidemos el principal propósito que nos llamo a ver dicha serie: pasarla bien, y eso fue lo que hice para disfrutarla. Si nunca has visto un anime de robots, esta serie puede que sea entrada a este genero.

Espero que les allá agrado esta reseña, dejen sus comentarios y criticas, y nos veremos en la próxima reseña.

Imagen: © Tatsuya Suzuki, Sunrise.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en