Imagen: La diferencia entre el Anime de los 90’s VS el actual

anime 90s vs nuevos 10s

Siempre escuchamos frases como “El Anime de antes era el mejor”, cita que se repite (y repetirá) generación con generación, donde cada persona defenderá a capa y espada las series con que le toco vivir en su “época de oro”. Mas si algo tiene el anime o manga, es que como plataformas para contar historias están lejos de ser estáticas, y siempre se se adaptarán a las nuevas tendencias con tal de sobrevivir.

Soy una persona nacida en los 90’s, mas debo admitir que los cambios en los estilos del anime se han hecho tan graduales, que en la practica no noto una diferencia tan grande si solo se hago memoria. Pero cuando ponemos ambos estilos “cara a cara” es impresionante ver como ha ido evolucionando todo tan drásticamente. Ejemplo de esto último, es una ilustración que lleva un tiempo rondando por foros japoneses, y ya ha sido la mecha ideal para el inicio de varios debates por todo el mundo.

 

anime-90s-vs-nuevos-10s---b

Las diferencias más marcadas según el autor de la imagen, son:

El autor de la imagen aclara que en ambos de casos se tratan de dos extremos sobre estereotipos de ambas épocas, y obviamente cada anime en particular manejará sus estilos propios.

Tal vez lo interesante de la imagen, es que nos puede llevar a pensar sobre que tanto juzgar o no algo solo por su apariencia, ya que en ocasiones el diseño “moe” lo pueden tener animes con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado y no destonar con las tendencias, pero no por ello ser malas propuestas. Si el cómo luce el anime de ahora es “bueno” o “malo” a comparación de antes… creo que no deberían ser la pregunta importante, si no por el cómo y qué historias nos narran por medio de las animaciones, tenga el estilo que tenga.

¿Tú que opinas?

 

Vía: RocketNews | Imágenes: © 38miyoji, Himasoku.

Más notas sobre Recomendaciones
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en