5 razones para ver: Kill la Kill

kill la kill

Es cierto que hay animes de acción de los cuáles te cansas al 3er capítulo y después caen en el olvido o en la lista del “Dropeo”. Un anime que te enganché al primer capítulo es muy difícil de encontrar… a menos que hayas topado con “Kill la Kill” (キルラキル) este anime de acción dirigido por Hiroyuki Imaishi, escrito por Kazuki Nakashima y fruto del estudio Trigger. La serie consta de 25 episodios (24 episodios + OVA por salir) los cuáles harán brillar tus ojos con las tremendas batallas que aparecen.

Sinopsis

La historia está ambientada en un instituto donde el presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin, gobierna por la fuerza. Ryuko Matoi es una estudiante recién transferida, quien viene cargando una espada con forma de tijeras gigantes y comienza a cambiar el panorama en el campus.

Ahora te voy a dar 5 razones por que hay que ver este anime:

1. Su estilo de animación

Por lo general mucha gente en lo primero que se fija cuando empieza a ver una anime es en su animación y omite otros aspectos importantes, como lo son; sus personajes, su historia y originalidad. Esto es diferente en el caso de Kill la Kill, porque ves su animación (la cuál a mis primeras impresiones, no fue la mejor) y no te da el mínimo gusto… pero después terminas disfrutándola y no deseas que cambie; además gracias a su animación nos da un toque de comedia, el cuál cumple su cometido al 100%.

2. Una historia evolutiva y envolvente

Muchas veces dejamos de ver un anime por su decadente historia, que en vez de mantenernos interesados nos aburre, y aquí es donde Kill la Kill te hace disfrutar; sus giros argumentales a mi parecer es de sus puntos más fuertes, por el simple hecho de que no tienes ni la mínima capacidad de deducir los eventos que pasen y eso te hace preguntar: ¿Qué va a pasar después?

3. Batallas energéticas

Si te gustan las batallas veloces, donde se aprovecha al máximo el entorno, donde cada pelea se vuelve más increíble, muy espontánea y nada repetitiva este anime te va a mantener pegado a la silla y hasta quién sabe tal vez una gota de sudor por su nivel de tensión.

4. Diseños originales

Ok, si, tal vez la animación no sea la más realista (aunque de igual manera la llegas a disfrutar después de un tiempo), pero en el diseño que aportan a las armas, vehículos y uniformes hacen que todo valga la pena y te hace preguntar en qué se basaron o cómo lo pensaron. En mi opinión la protagonista, hace parecer a muchos chicos «varoniles» de otros animes… cómo si fueran personajes shoujo si los ponemos lado a lado.

5. Predispuesto a interesarte

Ya sea con sus batallas, con su trama peculiar o con su dinámica animación, este anime viene predispuesto a darlo todo, a aprovechar todos sus componentes, a seguir su historia con hechos veloces, con altibajos efímeros. Sin duda muy recomendable el cuál gozó de mucha popularidad la temporada pasada.

 

Otra de estas reseñas/opinión/recomendación que termina, aunque recuerda que solo tú puedes llegar a una conclusión y formular tu propia opinión, aunque espero que haya logrado interesarte un poco para que aproveches y veas el anime, además cabe recordar que pronto saldrá una OVA para el mes de septiembre.

Imagen: © Trigger.

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por jimbothejam

Solo un tipo regular, el cuál eligió a Bulbasaur como su primer Pokémon, partidista del moe, cinéfilo, aficionado al seinen, discípulo de Marco Aurelio. Y estudiante de filosofía.

16 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en