Reseñas Anime: “Eyeshield 21”

image_eyeshield_21_eyeshield21_10

Konnichiwa lectores, estoy seguro que muchos estarán atentos al Mundial, y es por eso que les traigo esta reseña de un anime de fútbol… pero de fútbol americano.

La emoción deportiva esta en el aire, y que mejor que viendo un anime de deporte como es el caso de Eyeshield 21 (アイシールド21) que adapta el manga del mismo nombre creado por  Riichiro Inagaki y Yusuke Murata.

Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad.

Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Éste, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runnerback, pero para evitar que Mamori se entere que Sena va a jugar por el equipo, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el «hombre con las piernas de velocidad de la luz», que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.

Si tuviera que describir este anime en una palabra seria “Intensidad”. Los partidos son tan dramáticos que se puede sentir el dolor de los golpes que reciben los jugadores. El fútbol americano es un deporte total y de contacto, las jugadas no solo se rigen por la fuerza, sino también por la velocidad y las estrategias. Pese a que no sea un deporte muy conocido, el anime nos explicara acerca del deporte y otros datos curiosos del fútbol americano.

Las escenas de los enfrentamientos serán un poco al estilo de los Supercampeones, donde incluso en un segundo se puede ver incluso algunos flashbacks y pensamientos (Es un deporte en donde incluso un segundo puede marcar la diferencia), pero también tiene escenas esas fluidas en donde veremos toda la velocidad de nuestro protagonista.

La temática mas semblante de esta serie es «Esfuerzo CS Talento». El equipo de los Deimon Devil Bats, estaá conformado por chicos que solo tienen una característica en especial, pero en términos generales están muy desbalanceados: Un defensor muy fuerte, pero muy lento; un corredor muy rápido, pero muy débil e inexperto; un receptor muy bueno, pero muy lento y enano.  El equipo perderá varias veces, pero aun así  duran lo mejor de si para superar la barrera del talento.

Cuando mencione a los SuperCampeones, ya algunos se harán la idea de que los personajes le pondrán nombres a los “movimientos especiales”, algo clásico de un shonen. Aunque, hay veces en el mismo anime se parodian entre ellos sus propios movimientos con el fin de engañar a los rivales. Este tipo de estrategia solo puede salir del Comandante Del Infierno, Hiruma Yuichi.

Si bien el protagonista es Sena, y su evolución de un débil a un jugador formidable es algo básico en muchos animes, otro personaje que destaca bastante es Hiruma Yuichi (Vendria a ser el Levi de Shingeki no Kyoujin). Es un personaje totalmente calculador, frívolo y malvado, solo se mueve por la obsesión de ganar, y estaría dispuesto a todo por lo que sea a ganar. Si tuviera que hacer que su equipo pase por un entrenamiento infernal, lo haría. Todo en él es intimidador, incluso su aspecto, pero él lo hace por que es el maestro del engaño y tomar todas la ventajas posibles. El no se rendirá aun si hay un 0.1% de probabilidades de remontar un resultado.

Otro aspecto importante de este anime, es excelente trabajo de desarrollo de personaje que se de da en todo momento. Las motivaciones de los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien sostenidas. Juntos a los protagonistas, también tendremos a los poderosos rivales. En el caso de Sena, es Shin de los Oujo Knight quien es un genio del esfuerzo y entrenamiento, y que ambos rivales se conocerán en el primer partido de Sena como Eyeshield 21.

eyeshield_21_wallpaper

Los detalles de la animación, van mejorando conforme avanza el anime, aunque hay un uso repetido de escenas para reducir algunas cosas. No esta animado al 100% solo hasta el capitulo 240 del manga, y ademas también fue doblado al español.

Los openings son bastantes buenos, personalmente me atraen mas los últimos dos. Los endings también son buenos pero todos son mas relajantes a diferencia de los intensos openings.

En conclusión, Eyeshield 21 es un buen anime recomendable para todos aquellos que disfrutan de los entrenamientos y ejercicios, especialmente si se trata de correr. Personalmente lo considero el mejor anime de deporte por la abundante comedia que tiene, lo muchos momentos tensos que me hizo pasar y los simpáticos personajes.

Espero que les haya agradado esta reseñas. Dejen sus comentarios,criticas y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes: © Estudio Gallop