Reseñas Anime: «Samurai Flamenco»

Samurai Flamenco 2

Konnichiwa lectores, yo soy muy fan de las series que tienen que ver superheroes y superpoderes que muestran escenas geniales o épicas, pero hay un superheroe en particular que carece de superpoderes y escenas geniales, y que la idea de su personaje parece sacada de otro superheroe sin superpoderes que tampoco tiene escenas geniales y que proviene de los comics. Esto es Samurai Flamenco.

Masayoshi Hazama es un joven modelo que decide convertirse en un superheroe a pesar de no tener superpoderes o tecnología para crear un súper traje, y así se convertirse en Samurai Flamenco.

La razón por la cual he puesto una sinopsis tan pequeña, es por que aunque esta sea la base de esta serie y sepas un poco más de ella, no habrá manera que entiendas como esta serie avanza, o mejor dicho: No podrás predecir a donde va. La serie puede mostrarse predecible hasta cierto punto… pero siempre aparecen cosas que vienen de la nada. Algunas son muy atónitas y otras son muy ridículas.

Cuando vi los primero episodios de esta serie pensé que sera algo parecido Kick-Ass, pero este se va por un lado mas sensacionalista y muchas veces la historia va mostrando cada elemento nuevo que se les venga a la cabeza, aunque la mayoría de ellos son clichés los Sentai, reality show, idols, youtube, política, aliens, ciborgs, robots gigantes y muchas otras cosas que solo los confundirían si continuo con la lista. En cierto modo, creo que Samurai Flamenco sobrepasa en locura comparado a Kill la Kill y Kakumeki Valvrave.

La motivación del protagonista pudo no ser muy fuerte y tal vez muy infantil, pero aun así logro funcionar bien en la historia. Un protagonista simple es una buena opción cuando el desarrollo de la historia esta tan loco ya que puede adaptarse fácilmente. Los personajes secundarios intervienen mucho con el personaje ayudándolo en su crecimiento, y como va evolucionando como héroe. En resumidas palabras, la historia se muestra como un chico común que esta aprendiendo a ser un héroe.

Bueno, esta serie esta lleno de momentos anti-climax, pero es entretenido ver como el alocado desarrollo de la historia va avanzando, acompañado de muchos momentos emotivos, comicos y, por supuestos, giros argumentales. Si hay algo que aprendido de esta serie es que solo Kill la Kill pueden hacer discursos épicos de esa manera y que Australia tiene una ciudad llamada Eromanga en Queensland.

Espero que les haya agradado esta reseñas. Dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes: © Manglobe.