Estudio Anime “Manglobe” se encuentra en bancarrota

kami no mi zo shiru sekai elsie llorando copia

Desde hace algunos días ha estado circulando el rumor de que el estudio de animación “Manglobe” tenía problemas financieros bastante serios, más ahora el medio “Anime! Anime! Biz” ha reportado que dicha empresa se encuentra en bancarrota. Según el reporte, Manglobe llevaba tiempo tratar de re-organizar sus deudas.

Además había comentarios por parte de algunos animadores, que hacían referencia a la mala situación por la que pasaba la empresa que incluía recorte de personal y salarios sin pagar. Actualmente su sitio web (http://www.manglobe.net/) marca un error 403 al querer acceder a él.

De momento se desconoce el estado que tiene la producción la película anime “Gyakusatsu Kikan”, que sería animada por dicho estudio, y que el plan original era que se estrenará en cines de Japón el próximo 13 de Noviembre 2015.

El estudio fue creado en el 2002 por ex-productores de Sunrise, siendo bien conocido por series originales como Samurai Champloo, Samurai Flamenco y Ergo Proxy, así como adaptaciones como “Kami Nomi zo Shiru Sekai” y más recientemente “Gangsta.”.

Vía: ANN, MAL | Imagen: © Manglobe.

Más notas sobre Noticias Anime
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2709 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti