Película “Kotonoha no Niwa” será exhibida en Cuernavaca, México

Jardin de las palabras

“El Festival de animación, videojuegos y cómics” es un evento en México enfocado a la cultura audiovisual, donde asisten principalmente animadores, diseñadores gráficos y cineastas, pero que también busca atraer al público general. Y se ha anunciado que en su edición de este 2014, se estará proyectando el último largometraje del director japonés Makoto Shinkai: “Kotonoha no Niwa” (言の葉の庭) también conocida por sus traducciones como “The Garden of Words” y “El Jardín de las palabras” .

Shinkai es un animador/director que ha sido elogiado con una critica muy positiva entre los medios especializados, al grado de ser aclamado por algunos críticos como “El nuevo Miyazaki”. Inició como un cineasta independiente con el cortometraje “Kanojo to Kanojo no Neko” y la película “Hoshi no Koe”, siendo con esta última la que llamará la atención de productoras de cine quienes le ofrecieron trabajar en proyectos más ambiciosos, que más tarde nos daría otros filmes como “Cinco centímetros por segundo”.

El festival tendrá sede en Cuernavaca, Morelos del 24 al 28 de septiembre de este 2014, tendrá además exposiciones, invitados locales y extranjeros, además de varias proyecciones de películas animadas.

Fuente: El Festival | Imagen: © Makoto Shinkai, CoMix Wave Films.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en