Video: ¿Te quieres sentir Viejo? Así es como reaccionan los post-Millennial al NES

NES Control—CC por Tico24

Si cuentan ya con credencial para votar, o de plano están en sus 20/30-tantos doy la advertencia de que el siguiente video puede ser algo agridulce; por un lado siempre es agradable ver como las nuevas generaciones disfrutan lo que nosotros disfrutamos en nuestra infancia… a no ser que vean nuestras diversiones 80/90teras como tecnología alíen.

Si te preguntará “¿Hace cuánto crees que salió el Nintendo Entertainment System (a.k.a. NES o “El Nintendo Viejito”) al mercado?”, seguramente sentirás que no ha pasado más de una década y fracción… cuando la realidad es que su lanzamiento fue hace ya casi 30 años (insert chavo-ruco feeling here). Pero antes de que te acerques al espejo en busca de entradas, creo que es más fácil y menos doloroso el descubrir como pasó el tiempo viendo la reacción un grupo de adolescentes de la llamada Generación i (o Z, Post-Millennian, como le quieran llamar) al ver un NES en acción.

Aunque el video está en inglés, no hay que saber mucho de la lengua anglosajona para entender lo que pasa. Si bien para muchos puede parecer cómico el como muchos adolescentes no saben ni prender un NES, se vuelve interesante el recordar el cómo fue el primer encuentro tuyo con alguna consola de ésta época.

El video fue realizado por REACT, quien acostumbra el grabar reacciones de personas jóvenes y mayores a elementos pop de una generación diferente, o en algunos casos videos que toman  Internet por sorpresa. Como era de esperar su viralización vino de manera casi natural.

Un video bastante similar fue realizado con la clásica versión del primer Gameboy, que es más reconocido por servir como inspiración de fundas para celulares que como consola.

Si tú fueras niño hoy ¿Cómo hubieras imaginado tu reacción a una tecnología 3 décadas antigua a tu generación?

Imagen: Tico24.

Más notas sobre Recomendaciones
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en