Presentan “Jiiru” un calendario “Cosplay” para una buena causa

Jiiru

Jiirü es un proyecto creado en el estado de Zulia, Venezuela, que nos presenta una opción bastante creativa para la recolección de fondos en la lucha contra el cáncer. Se trata de un calendario del año 2015 enfocado en el cosplay de personajes de Videojuegos, Animes y mangas en entornos urbanos, que cuenta con la participación de cosplayers, fotógrafos, ilustradores y diseñadores locales.

El calendario saldrá a la venta el próximo 19 de octubre 2014, fecha que coincide con el “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”. Según parece la distribución será especialmente en venezuela, pero la campaña tiene publicaciones que hacen menciones a distribuciones en México y España también (en el país ibérico distribuyéndose en el Salón del manga, vía la Editorial BBC).

Jiirü nació el pasado octubre 2013, y su nombre es de origen wayú (pueblo indígena nativo de Venezuela y Colombia), donde la palabra que hace referencia a un mito del hilo que mantiene unidas las almas con el cuerpo.

Enlace: Sitio oficial Jiirü.

Más notas sobre Otaku & Geek

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2699 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti