¿Quién está detrás del video “It Girl” de Pharrell Williams? Re: Takashi Murakami

it girl

Takashi Murakami es unos de los personajes del arte moderno más famosos que ha dado Japón al mundo, conocido por su estilo surrealista y ser uno de los padres del movimiento artístico “superflat” (movimiento que influenciaría el estilo de varias series anime y manga).

Si bien Murakami siempre ha estado más relacionado a galerías de arte, a inicios de éste y como parte de la campaña para el álbum “G I R L” del cantante “Pharrell Williams”, Murakami y otros artistas realizaron un show especial.

Afortunadamente parece que dicha exposición no fue el único encuentro entre Williams y Murakami, ya que hace unos días apareció el video musical del tema “It Girl” que fue producido por Murakami… lo que se tradujo en un video llenó de referencias a la cultura otaku, con gráficos en 16-bits, personajes “moe” y una estética similar a la de una visual-novel.

it girl

Esta no es la primera vez que Williams ha aparecido en “forma anime”, ya que hace tiempo apareció el remix “Jellyfish Eyes” donde el cantante estadounidense aparece junto a la idol visual Miku Hatsune bailando. El nombre del remix hace referencia a una película del mismo nombre con la que Murakami debutó en el cine, y toma como base la canción principal del soundtrack (interpretada por Miku Hatsune y compuesta por livetune).

watch-pharrells-anime-remix-video-for-takashi-murakamis-jellyfish-eyes-0

El tema “Get Lucky” de Williams ha sido uno de los más premiados de los últimos años, tema que realizó en conjunto con el dueto francés “Daft Punk” quien en su momento participó en la producción del filme anime “Interstella 5555”.

Por si la regla de los 6 grados de separación no se estuviera ya aplicándose en su máximo esplendor, hace poco también se público un video que adelanta el nuevo proyecto donde participa Williams llamado: “Gust of Wind”, donde vuelve a colaborar con Daft Punk y el video aparentemente será dirigido por el cineasta británico Edgar Wright (que dirigió la adaptación live-action de las novelas gráficas “Scott Pilgrim” que también hacen múltiples referencias a la cultura gamer/otaku).

Enlace: Video Musical “It Girl | Imágenes:  © Mr./Kaikai Kiki Co; Interscope, Columbia.

Más notas sobre Noticias J-music

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en