Video: Miyazaki acepta premio Oscar honorifico a su carrera

Miyazaki discuro oscar

El afamado animador y director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki estuvo presente en los premios “Governors Awards 2014” para recibir un premio Oscar, mismo que fue honorifico y dedicado a su larga trayectoria en la industria cinematográfica.

El co-fundador de Studio Ghibli comenzó su carrera como animador en los años 60’s trabajando en varias series para TV, pero en 1979 se estrenó “Lupin III: El castillo de Cagliostro” que marcaría su debut en el cine. En la década de los 80’s funda junto al director Isao Takahata el mítico estudio que traería a la vida películas como “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “El castillo en el cielo” y “Porco Rosso” por mencionar algunas.

En el pasado Miyazaki había sido acreedor al premio Oscar de animación por su película “Sen to Chihiro no kamikakushi” (El viaje de Chihiro), mas por diferencias por las políticas que llevaba en ese entonces Estados Unidos, decidió no ir al evento a aceptarlo personalmente.

Entre otras películas nominadas a los Oscar de Miyazaki están “El castillo ambulante”, “Ponyo” y recientemente “Kaze Tachinu” que fue la película con la que el director anunció oficialmente su retiro como director de largometrajes.

Este año fueron enviadas como pre-nominadas 2 películas animadas de origen japonés, una de ellas creada en Studio Ghibli, llamada “Kaguya-hime no Monogatari” dirigida por Takahata.

Imagen: © Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2677 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti