5 mangas Shoujos para este San Valentín

Manga CC—Turelio

Nyanpassu Amigos!, hoy para conmemorar el mes del amor y la amistad les traigo 5 recomendaciones de mangas shoujos. Así los que estamos solteros(as) no nos privaticemos de formar parte del romanticismo de la época.

Para esta lista tuve que sacar todas esas obras que ya había leído o que estaba siguiendo en la actualidad. En palabras más sencillas, es algo totalmente personal.

1. Usotsuki Lily

Manga con una trama muy curiosa ya que esta se desenvuelve al rededor de el tema de género, la obra en sí es graciosa con un arte de dibujo simple. Viene con muchas parejas que se van formando a lo largo de la historia, es algo así como para todos los gustos.

Usotsuki-Lily
Sinopsis

La historia gira en torno a Hinata Saotome, una chica de primer año de instituto a la que un chico le pide salir. Su nuevo novio, En Shinohara, resulta ser un chico guapísimo… y que disfruta usar ropa femenina. Él odia por completo a los hombres, incluido a él mismo, y le encantan las mujeres en su esencia.

¿Qué pasará con esta pareja? ¿Hinata será capaz de llevar la relación y aceptar a Shinohara como es?

2. Gakuen Babysitters

Este probablemente sea mi favorito de la lista, su historia me gustó, su mensaje me encantó y su arte de dibujo más. Es que este manga no trata de un amor romántico, si no del amor a la familia y lo que alguien está dispuesto a hacer por ella. Definitivamente una obra que vale la pena leer, reitero el arte de dibujo ya que la mangaka supo ilustrar ese sentimiento de una forma casi concreta.

Gakuen-Babysitters

Sinopsis

Tras perder a sus padres en un accidente de avión Ryuuchi, junto con su pequeño hermano Kotarou son acogidos por una anciana, presidenta de una institución de élite escolar. A cambio de ser la encargada de ambos hasta la edad adulta, Ryuuchi, quien tiene experiencia en cuidar niños (dado que siempre cuido de su hermano menor desde que nació) deberá trabajar en la guardería escolar, lugar donde están todos los bebés de los profesores del colegio.

Al mismo tiempo en que termina sus estudios como un adolescente normal, Ryuuchi tendrá que ser responsable de los niños en la guardería, lugar donde tanto él como su pequeño hermano Kotarou hacen amigos.

3. Hirunaka no ryuusei

Un manga shoujo en todo el sentido de la palabra, todo lo que uno busca en un shoujo «Hirunaka no ryuusei» lo tiene. Personajes con los que son fácil encariñarse, un arte de dibujo muy bien plasmado y una historia que busca atraer a los fans de este tipo de demografía, sin embargo, viene siendo un poco cliché según los demás que busqué, si ya estas familiarizado con los shoujos este es una buena recomendación para seguir.

cover
Sinopsis

Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío, del cual ni sabía de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decide continuar su primer día en la escuela, pero… ¿quién es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo… ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el día de ayer?

4. Hibi chouchou

Este es otro para los que ya tienen experiencia en este mundillo del shoujo, con lo que se defiende este manga es con sus personajes que para mí son los que más se desarrollan a lo largo de la historia, Hibi chouchou viene a sacar sonrisas con atmósferas románticas salidas de cuentos de hadas pareciera, muy romántico sin ser empalagoso.

16058162

Suiren, es una chica demasiado bonita atrayendo al instante la atención de los hombres, y provocando que ella no exprese sus sentimientos y no hable más de lo necesario. Todo cambia cuando conoce a Kawasumi, quien al parecer no  se fija en ella; los días pasan y el sentimiento de Suiren es cada vez mas obvio, pero al parecer le es imposible saber que piensa Kawasumi.

5. Ore monogatari

Sin duda alguna el más original de esta lista, este manga va a ser que cualquiera se haga fan del shoujo, una historia refrescante que viene a reformar todo el género, el protagonista, el dibujo, el dialogo, los eventos. Todo me encantó en este manga, una buena noticia es que esta obra se va a animar por Madhouse y eso me causa muchísima curiosidad. Este manga es el que hace reforzar la idea de que todos tenemos a alguien destinado. Un dato curioso es que este manga hizo un crossover con Nisekoi, el cuál resultó ser hilarante.

My_Love_Story_manga

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día él salva a una chica llamada Yamato de ser atacada en un tren, con esto su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Extra: Pochamani

pochamani

«Pochama» es el termino para alguien a quien le gustan las cosas suaves. Esta historia se trata de Tsugumi y el progreso Tagami como una pareja.

Espero que pasen este día de San Valentín en compañía de alguien especial sea un amigo o su pareja, ojalá y me recomienden otros shoujos para este mes. Muchas gracias.

Imágenes: CC Turelio; © Shueshia; Margaret Magazine; Lala Magazine; Hari tokeino; Ayumi Komura; Suu Morishita; Kazune Kawahara; Kaname Hirama.

Más notas sobre Rankings / Listas Redacción

Publicación por jimbothejam

Solo un tipo regular, el cuál eligió a Bulbasaur como su primer Pokémon, partidista del moe, cinéfilo, aficionado al seinen, discípulo de Marco Aurelio. Y estudiante de filosofía.

16 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en