Reseñas Música: “Eiko Shimamiya”

EikoShimamiya

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¡Que tal! amigo de ChikiOtaku, yo sabía que si te encuentras leyendo esta reseña. Bienvenido seas una vez más al mundo de la lectura y el buen hábito de conocer más sobre artistas de Japón, que en ocasiones por la vida tan atareada que tenemos, no nos alcanza el tiempo para indagar sobre ellos.

Pero, deja enterarte que en esta coyuntura, podrás conocer más de esta mujer, la cual por desgracia, solo es popular por interpretar los»openings» de las 3 temporadas del anime Higurashi No Naku Koro Ni/Kai/Rei.

http://www.youtube.com/watch?v=ppCy64lVrGU&feature=related

Así que bajo esta circunstancia, primero mencionaré algunos de sus trabajos usados dentro del mundo del anime y videojuegos, ampliando un poco el panorama de su música y estilo:

Sin embargo detrás de ello hay toda una narrativa sobre esta cantante de voz hermosa, fina, fresca, con brillo propio y que pese a aparentar y tener una edad madura (42 años en la actualidad), conserva esa juventud reflejada en cada una de sus canciones.
¡Basta de prólogo! doy inicio:

Estoy segura que mas de uno de nosotros conoce a las siguientes artistas: Kotoko, Tae, Kaori Tsubaki, Lia, Ayana e inclusive Mami Kawada de las que si prestamos atención, notamos un estilo en música y ejecución de canto, demasiado similares.

Aquí es donde pregunto: ¿Por qué existe tanta similitud entre ellas?

La respuesta es que Eiko (“Peko”), ha sido gran influencia en estas chicas (todas, incluyendo a Shimamiya pertenecientes al grupo I’ve Sound o también llamado I’ve low trance assembly, que se dedica a componer música y cantar techno, trance, rock y baladas, para Bishoujo Games o H- Games, en que la mayoría usan temática adulta, ya que fue profesora de canto para algunas de ellas y con otras compuso diversos temas, permitiéndoles tener un acercamiento con esta cantautora y enriquecerse de la misma.

Si bien es cierto que no tiene una carrera muy conocida (al menos en Latinoamérica), es debido en gran parte por no llevar sus frutos de manera simple y excesiva y por el contrario la ha consolidado poco a poco con gran lucha, (ya que en el año 2010 se le había diagnosticado cáncer de tiroides, lo cual afectó no solo físicamente y en su vida personal, también en la artística); prudencia, perseverancia, entrega total, respetando enormemente lo que le gusta y disfruta hacer: música con gran índole que solo algunos, han disfrutado enteramente.

}Es por estas características que en el año 1999, debuta dentro de la compañía ya mencionada y sigue trabajando en canciones personales, dando como resultado 3 extended plays ( EP : reproducción extendida que no es ni sencillo, ni álbum) y posteriormente realizar su debut en solitario en el año 2004, con el sello discográfico “Geneon Entertainment”,  permitiéndole así, tener un acercamiento al público junto con otras artistas de I’ve, en un concierto ofrecido (y el cual acogió a más personas de las estimadas) en el famoso estadio Nippon Budokan (lugar donde «The Beatles» debutó dentro de Japón y siendo la primer banda de rock en ofrecer un concierto en tal lugar), es por eso que tras el éxito y muy buena aceptación de este, Eiko se aventura a realizar su primer gira totalmente en solitario, sin embargo no tardaría mas que 2 años, su regreso al mismo escenario a lado de algunas de sus compañeras, para celebrar el décimo aniversario de dicha agrupación, del cual saldría un DVD titulado «Departed to the future».

He aquí la canción «Castle of sand» en vivo, para que se den una probadita de su versatilidad y agilidad vocal que la caracterizan:

CONTRAS:

PROS:

CURIOSIDADES:

Me hubiese gustado hablar más de esta artista sin embargo creo que el tiempo hablará por ella, escúchenla y disfruten de algo mas que openings y endings de sus animes favoritos, recuerden que el hablar de música, es un tema que jamás tendrá fin, amplíen sus horizontes y déjense llevar por una voz japonesa que los maravillará.

Aquí un recopilatorio de canciones sobre uno de sus albumes ( «O» ) el cual contiene varios temas que me encantan:

Cuídense y sean más que felices, nos leemos pronto y no olviden comentar, recomendar o aportar. Matta Ne :3

Imágenes y Videos: Geneon Entertainment.

Más notas sobre Redacción Reseñas Musica

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en