Hachiko al fin logra regresar con su dueño… al menos simbólicamente

Hachiko—CC por TenSafeFrogs

Quien no llora tras escuchar la historia del fiel perro Hachikō, es clasificado como un desalmado en el mejor de los casos. Una historia que ha sido re-contada de varias maneras en series y películas, pero que cuenta con una base real, sobre algo que pasó en Japón en la década de 1920:

Eisaburō Ueno era un profesor  de la Universidad de Tokio. Él a regañadientes adoptó al perro de su hija llamado Hachiko. Éste era un Akita Inu que idolatraba a su amo, por lo que él terminó teniendo cierto cariño por el can.

La rutina del profesor era tomar el tren desde la estación de Shibuya, evento al cual Hachiko lo acompañaba desde su casa. Al final de la jornada laboral, el perro llegaba a la estación para recibir de regreso de su amo y darle la bienvenida.

Por desgracia el profesor murió un día estando en el trabajo, pero eso no impidió que Hachiko se quedará esperando por él toda la noche en la estación. El perro no se movió del lugar en los siguientes días, todo para esperar por su dueño; si bien al principio ver a un perro abandonado en la estación molestó a algunos transeúntes, quienes sabían que el perro esperaba cada noche por su dueño tuvieron empatía con el animal y le dieron alimento. La espera duró más de 9 años y el perro siguió esperando a su amo hasta su muerte.

Hoy 8 décadas después, la Universidad de Tokio ha creado una estatua donde por fin Hachiko logra reunirse con su amado dueño. El trabajo fue mandado a hacer por el departamento de agricultura de la Universidad, lugar donde Ueno daba clases y hacía sus investigaciones sobre ingeniería agrícola.

Este no es el primer monumento que se le ha hecho a “Hachi”, ya que desde hace mucho existe una estatua de Hachiko en la estación de Shibuya.

Lamentablemente en cuanto a los restos físicos de Hachiko, estos aún no se reúnen con su dueño, ya que fue disecado y se encuentra en el Museo Nacional de ciencia y naturaleza de Ueno en Tokio.

Vía: ANN | Imagen: TenSafeFrogs.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en