3ra edición del Konnichiwa! Festival en México: Anime en el Cine

Konnichiwa FEstival

Este mes de marzo y abril 2015 tendrá lugar la tercera edición del Konnichiwa! Festival, un evento que traerá varios filmes japoneses a sales de cine mexicanas. En esta ocasión, habrá 4 filmes proyectándose, creadas por Warner Bros, Comix Wave y TV Tokyo.

Las proyecciones serán en salas de cine seleccionadas de Cinépolis, donde el costo por función será de $70 pesos mexicanos (con regalos especiales para los primeros asistentes).

Rurouni Kenshin (2012)

Considerado por la crítica como una de las mejores adaptaciones al Live Action y nominada por la Academia de Cine Japonesa, Rurouni Kenshin es una cinta basada en el manga «Samurai X” escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki. Mientras el ejercito imperialista celebra su victoria en la Batalla de Toba-Fushimi, Hitokiri Battosai el legendario asesino se retira del campo de batalla abandonando su katana la cuál es tomada por uno de los caídos, Udo Jin-e. Sigue la historia redención de este ex-samurai.

5 Centímetros por Segundo (2012)

Una cinta imperdible por los fanáticos de la animación y una de las obras más representativas de Makoto Shinkai. La historia de dos personas, Tono Takaki y Shinohara Akari, quienes eran grandes amigos pero con el tiempo se comenzaron a alejar. Se separaron por sus familias, pero siguieron en contacto por medio de cartas. Al pasar de los años el contacto entre ellos comienza a disminuir, sin embargo, Takaki recuerda los momentos que compartieron juntos, mientras la vida sigue avanzando, se pregunta si tendrá la oportunidad de ver a Akari de nuevo. Por otro lado Takaki se encuentra con algunas verdades del mundo y la gente que lo rodean.

5 Centímetros por segundo es una cinta reconocida a nivel mundial, ganó el Premio Lancia de Platino en el Future Film Festival por la animación, también fue reconocida en los Asia Pacific Screen Awads como mejor película animada.

Gintama: La película

La primer película basada en el anime cómico de Gintama, en esta cinta el samurai de cabelllos platedos Sakata Gintoki investiga la desaparición de una espada legendaría llamada “Benizakura” mientras sus compañeros Kagura y Shimura Shinpachi tratan de averiguar que sucedió con el amigo de Gintoki, Kotaro Katsura. Ideal para los que quieran adentrarse a esta franquicia, la cinta recibió el premio del público en el Festival Internacional de Filme y Fantasía de Puchon.

Gintama: La última película

En está ocasión el samurai Gintoki se encuentra atrapado en otra realidad 5 años en el futuro, en un Edo que ha cambiado y parece una tierra pos apocalíptica. Muchas cosas han cambiado sus amigos: Shinpachi Shimura se ha convertido en excelente samurai y Kagura quien se ha convertido en una hermosa mujer. El Gintoki del futuro ha desaparecido pero se cree que ha muerto resultado de la “Maldición Blanca”. Gintoki trata de averiguar que sucedió mientras ayuda a sus compañeros a superar la tristeza de haber perdido a su líder.

SÁBADO 21 DE MARZO

DOMINGO 22 DE MARZO

SÁBADO 28 DE MARZO

DOMINGO 29 DE MARZO

SÁBADO 11 DE ABRIL

DOMINGO 12 DE ABRIL

SÁBADO 18 DE ABRIL

DOMINGO 19 DE ABRIL

 

Más notas sobre Eventos / Convenciones
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en