Reseña Anime: «Eve no jikan» por Hyrule32

evenojikanmc6

Hola lectores de chikiotaku en esta ocasión les traigo un nueva reseña de un anime que si bien es muy corto, es muy entretenido y de gran calidad (es mi percepción) se trata de “Eve ni Jikan”, sin mas comenzamos.

Información

Mientras el ser humano avanza siempre va en busca de su comodidad, durante los últimos años la tecnología a crecido a pasos agigantados tanto así que la palabra robot ya forma parte del vocabulario general de muchos, ya hemos visto algunos prototipos de androides siendo simples autómatas (simple imitación), pero imagínense que dentro de algunos años los androides formen parte de la sociedad al servicio de la humanidad, pero seguirán siendo autómatas ¿podrían llegar a tener sentimientos? Esa misma cuestión se plantea en “Eve no Jikan” un anime producido por el Studio Rikka, con un total de 6 episodios que se trasmitieron del 2008 al 2009.

¿Pero de que va?

En un mundo donde es normal ver androides ya que son herramientas en la vida de la personas, se les puede distinguir  con facilidad porque llevan un aro flotando sobre sus cabezas. Ahí nos encontramos con Rikuo que desde pequeño se le inculcado que los androides son simples herramientas, pero un día revisando las actividades de Sammy (la androide de la familia), descubre que ha estado actuando independientemente, y junto a su amigo Misaki acuden al lugar que parece ser el lugar donde Sammy a esta yendo. Al llegar al lugar su sorpresa es que se trata de un café en el cual los humanos y androides son tratados igual, ya que los androides no tiene el aro que los identifica y queda total mete prohibido preguntar si se es humano o androide..

http://www.youtube.com/watch?v=7fakKdOyI9w

Lo bueno

Un argumento, que muchos dirán que ya se ha visto, pero que está bien llevado, con dosis  de una comedia muy singular, sumándole que  cada capítulo puede llegar a sorprenderte por la manera en que se desenvuelve la historia, la animación es bien llevada con la mezcla de personajes en 2D y ambientación en 3D.

Lo Malo

Podría llegar a causarte el sentimiento de querer más, o incluso crearte algunas dudas al final.

Lo Eve no Jikan.

En 6 capítulos de 15 minutos Máximo, logra lo que muchos de 26 o mas no logran, engancharte con la historia y encariñarte con los personajes. Eso es todo por esta ocasión, este anime cuenta con una película que en realidad es lo mismo que los capítulos pero con una «manita de gato», nos vemos en otra ocasión.

Saludos a todos.

Imagen & Vídeo: © Studio Rikka, Eve no Jikan.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por hyrule32

La etiqueta de otaku no me gusta, mas bien soy un fan del Anime/manga o todo lo que se le parezca, no soy escritor pero hago lo que se puede

20 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en