Reseña Anime: «Rec» por Hyrule32

rec6

Hola a todos los  pertenecientes a esta comunidad web denominada chikiotaku, agradeciendo las observaciones que muchos me hicieron en publicaciones pasadas, estoy aquí, trayéndoles un anime  que si bien, es corto y  no podría llegar a cumplir algunos estándares de calidad que muchos tiene, pero ese no es motivo para que no lo vean ya que es bastante entretenido su nombre es REC (nada que ver con la película de Zombis).
¿Quizás te interese saber?

Los seiyuu aquellas personas que prestan su voz, ya sea dándole vida a un personaje, actuando como narrador de una historia  o simplemente doblando una película extranjera, trabajando en la industria del cine, la  televisión, la radio o de los videojuegos,  muchos incluso incursionan  en otras ramas de la farándula como la música o incluso la actuación convirtiéndose en verdaderos Idols.  Seiyuus, Marketing,  Comedia Romántica y algo de él siempre bienvenido Ecchi compone el universo de REC, de la mano del estudio SHAFT, adaptado  del maga del mismo nombre, creado por Hanamizawa Q-Tarou.  Con un total de 10 capítulos que no sobre pasan los 15 min (les dije que era corto), trasmitidos a lo largo del 2006.

¿Y de que va?

En la entrada del cine Matsumaru Fumihiko (publicista de una empresa de snaks o bocadillos como le quieran llamar) se da cuenta que fue plantado por su cita, disponiéndose a deshacerse   del los boletos de la función es detenido por una voz que le dice “NO no me tires mírame cuidadosamente… ”,  “eso sería lo que los boletos dirían” frases hechas por Onda Aka (como ella se describe una seiyuu no nacida) una chica algo extrovertida, que le pide los boletos del cine, pero que termina arrastrándolo a ver la película con ella, tra terminar la película, Matsumaru ve a su cita con otro sujeto, entonces Aka tratando de levantarle el ánimo, lo invita a tomar algo.  Así es como comienza una pequeña pero interesante historia, que va narrando las aventuras de nuestros protagonistas, en su camino por mundos laborales distintos pero ligados, así como una relación que pocas veces hemos visto en este tipo de historias.

Lo bueno

Hay capítulos bastante entretenidos además al tratarse de dos personajes principales adultos (no tenemos hormonas desbordadas), resulta ser una historia que no tiene tantos clichés vistos en el genero, es mas en algún momento de la historia, toma un tono un tanto oscuro (bueno digamos que grisáceo XD) que le dan otra perspectiva de las cosas a los protagonistas.

Lo malo

La serie resulta ser algo ambiciosa, porque pretende tratar tantos temas a la vez, que solo algunos son llevados bien, pero muchos otros son solo puestos en la mesa pero logran llegar a mas.

Lo REC

Lo admito no es la octava maravilla, ni mucho menos es un anime que revoluciono la industria,   pero si es un anime con personajes muy interesantes, una buena animación, una historia que sale un poco del género, un ecchi muy sutil y una ligera critica de que es lo que influye en que una seiyuu se convierta en una idol. Todo esto forma a REC,  una opción muy entretenida que te librara del aburrimiento.

Con esto termino la reseña de esta ocasión, aclaraciones, preguntas, critica o correcciones serán bien recibidas.

Saludos.

Imagen & video: © 2006 SHAFT, REC.