Reseña de Música: L’Arc~en~Ciel (Laruku : Arcoiris en el Cielo)

larc

Que onda amigos de ChikiOtaku, sean bienvenidos al inicio de éstas nuevas reseñas sobre música que prácticamente cualquier otaku o persona que comparte gran afición por las cosas y cultura provenientes de Japón, conocen. La idea principal de redactar ésto, ha nacido al ver que, en muchos lugares como foros, radios en Internet, convenciones, reuniones de conocidos, por nombrar algunos, por lo general nos hemos visto envueltos en infinidad de música proveniente del sol naciente y desafortunadamente demasiadas personas solo se han conformado con escuchar openings, endings de diversos animes o inclusive canciones usadas para videojuegos, películas y más,  siendo pocos los que realmente buscan sobre discografías completas o información detallada sobre lo que les gusta y llama la atención. Por eso y por mi gran amor a la música, deseo compartirles mi opinión personal sobre distintos artistas de Nipón, para aventurarlos a conocer más sobre sus carreras y estilos musicales de cada uno.

Nota: procuraré abarcar aspectos de información no tan detallados sobre los mismos, como lo hacen en San Wiki xD, para evitar dar un escrito minucioso que ya ha sido creado y que no tendría caso reescribir si es que ya existe una fuente confiable. Recuerden, solo es mi humilde opinión, no haré mención en cuestiones técnicas, pues no soy cantante profesional ni músico profesional, pero me basaré en todo lo que leo y conozco además de mi opinión y crítica personal, ¿Sale? y espero que podamos compartir gustos y retroalimentarnos mutuamente sobre uno de los medios más grandes de expresión «La Música».

Aclarado el por que y un poco sobre la temática doy inicio con Laruku: (Hyde – Vocalista/Guitarrista, Tetsu – Coros/Bajista, Ken – Coros/Guitarrista principal, Yukihiro/Baterista, todos miembros actuales)  agrupación de 4 músicos que tienen la dicha de seguir unidos en sus 20 años de carrera, dándonos muestra de un grupo versátil, que siempre busca nuevos ritmos e inclusive han cambiado através de los años, algunos hábitos (como el fumar en exceso), cuidando así su salud, para seguir ofreciendo música de calidad, que en ocasiones se veia opacada, por los gritos, gallos o tonos no alcanzados por su solista, Hyde.

No diré que son los mejores músicos del mundo, pero si hacen muy buena mancuerna, lo cual, hace que sus talentos en conjunto guste a tantos.
Éste grupo pese a las críticas que ha recibido, es de los pocos que en su época «Indie» fué acaparando la atención de jóvenes y gente adulta que disfrutaba  sus presentaciones en eventos clandestinos, dando como resultado el que perteneciera años después a un sello discográfico, en ése entonces «Danger Crue Records», posteriormente pasan a firmar contrato con Kii/oon Records empresa filial de «Sony Music Japan».
Laruku es caracterizado como Rockero, sin embargo ha probado de todo un poco: pop, electrónica, sabores latinos, orquestales, punk y más, dando como resultado que toda su discografía sea realmente muy buena, cosa rara con algunos artistas en los que solo encuentras una canción de todo un disco, que vale la pena, con ellos pasa todo lo contrario pues la combinación de los 4 le da un toque característico, que no han perdido a través del tiempo. De igual forma a pesar de ya estar viejitos (ya que la edad de todos data entre los 42 y 43 años de edad), es de las bandas más aclamadas por nosotros los fans y por tal razón, han logrado realizar giras fuera de su país (París, Estados Unidos, China, etc.) sin que ellos mismos lo tuvieran planeado o si quiera imaginado.

http://www.youtube.com/watch?v=a3j2MXxSTXM

Hoy en día siguen ofreciendo trabajo arduo en giras, creando canciones un poco más tardías, pero con la promesa de que sean plenamente de calidad y llenas de ellos. La mayoría de sus temas hablan sobre los sentimientos de cada uno, como el amor, desamor, relatos sobre su vida personal, grupal, sueños, autoestima, creer en un presente que puede ser mejor y hasta rolas que para nosotros pueden ser de lo más raras al no contar con traducciones muy precisas.

Su música te presentará solos de guitarra que al menos a mí me cautivaron, aunque a opinión de varios músicos que conozco, no son nada del otro mundo, la voz principal te ofrecerá tonos que alcanzan a ser muy altos a tonos demasiado bajos, lo cual le permite realizar combinación de matices que solo él puede ofrecerte con total sentimiento, la batería abarca tantos espacios que no hay necesidad de que se usen mas percusiones, llevando así ritmos demasiado acelerados o tranquilos pero con un estilo único, el bajo no es algo wow, de que sorprenderse, sin embargo es bien sabido que la cadencia del mismo, da hincapié a que los demás instrumentos se sincronicen.

Claro está que en sus canciones aparecen más instrumentos como teclados, violines, piano, orquestas completas, pero recordemos, que al intentar crear música nueva, se debe acudir al que sabe y pertenece al género, por lo cual yo no veo a mal que no toda la música la toquen ellos.  Tienen infinidad de presentaciones donde han logrado reunir hasta 250 mil personas al aire libre y agotar sus entradas en tan solo 2 minutos.

Si quieres conocer un trabajo grande y de calidad de éste grupo te sugiero ver el 15th L’ Anniversary Live, ya que encontrarás canciones desde su época Indie hasta lo más aclamado por sus seguidores, además de contener un Medley de canciones emotivas y muy bien acopladas para tu deleite.
Recomiendo todos sus álbumes pues notarás la calidad y que no caen en lo monótono, lo cual es un gran punto a su favor.
Una de sus canciones más emblemáticas es Niji al relatar su sentir del grupo tras la salida de Sakura.

Algunas referencias de canciones que puedes conocer y a la vez deleitarte sobre éste grupo son:

CONTRAS:

PROS:

CURIOSIDADES:

Aquí una prueba de su talento, con tan famosa canción «Blurry Eyes» (tema principal del anime DNA2) en su 20 aniversario, aún con lluvia y frío no lo cancelaron, además quiero mencionar que todo lo recaudado en ésos conciertos del 20 aniversario, fué donado para apoyar a su gente, tras la catástrofe del terremoto ocurrido en su natal País.

http://www.youtube.com/watch?v=GO2lLFkakbY

Gracias Mil por leer amigos y nos encontraremos muy pronto :D

Matta Ne!!!

Más notas sobre Redacción Reseñas Musica

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en