Reseña Manga: «D. Gray-man» por Wolfwood

72171

¡Un gran saludo a todos nuestros queridos lectores! Luego de unas pequeñas pero necesarias vacaciones he vuelto con todo gusto y dedicación para entregarles mis revisiones personales acerca de obras destacadas dentro del rubro de lo que ya muchos han decidido llamar «el noveno arte»  (referente a cómics y manga).

Para esta ocasión he seleccionado una producción realmente particular en estilo y ambientación, aunque con el pasar de los años actualmente se ha transformado en todo un clásico que nadie debería eludir; quienes no lleven mucho tiempo dentro del mundo audiovisual oriental probablemente dirán «pero esto yo solo lo vi en anime»; y he aquí mi misión principal para esta oportunidad, demostrar que esta notable obra no se acabó junto a su versión animada, sino que sigue en curso y se encuentra más viva que nunca; para todos ustedes con mucho agrado…¡«D. Gray-man»!

Allen Walker

Creada por Katsura Hoshino a mediados del año 2004 y publicada hasta hoy en día por Shueisha (en un principio de forma semanal y posteriormente en tomos mensuales), esta obra categorizada como Shonen nos narra las aventuras de Allen Walker, un joven de 15 años quién a causa de cierto incidente ha logrado obtener la capacidad de transformar su brazo izquierdo en una garra con tintes oscuros que posee el poder para acabar con los Akuma, armas demoníacas engendradas por el «Conde del milenio» (nuestro principal antagonista) con el objetivo de destruir a la humanidad; además de un ojo muy especial que le permite descubrir la verdadera forma de aquellos perversos enemigos.

Gracias a su extraña habilidad, Allen prueba suerte en los cuarteles de la Orden Oscura (organización con ciertas bases eclesiásticas que combate los planes del conde) para convertirse en un exorcista y de esta forma poder dedicarse de lleno a destruir a aquellos seres que representan una amenaza constante para la tierra. De esta forma, nuestro protagonista logra entrar a la Orden y se le encarga la misión de recuperar los fragmentos de Inocencia que se encuentran esparcidos en el mundo (estos son los elementos que permiten a personas como Allen combatir a los Akuma) con la esperanza de recuperar la pieza más poderosa llamada «El corazón», sin embargo; el Conde se encuentra buscando exactamente lo mismo y para esta empresa decide reunir a la familia Noah, un grupo de seres humanos descendientes de Noé los cuales poseen un vasto poder destructivo y la habilidad única de lograr destruir trozos de inocencia. Así comienza esta original historia, la cual tras 8 años de publicación ya lleva recorrido mucho camino.

Trasladándonos a los aspectos técnicos, Hoshino siempre me ha parecido una ilustradora de primer nivel; posee un muy buen gusto en cuanto a las tomas con las cuales nos muestra el acontecer de los hechos y ha logrado generar un estilo propio gracias al cual es fácil reconocer un dibujo que provenga de su mano, a su vez sabe cuidar los detalles de escenarios abiertos y también logra instaurar momentos de tensión de forma exitosa. Y si pensaban que por ser una chica los combates iban a ser delicados y suaves, me agrada informarles que no pueden encontrarse más equivocados pues la sangre, los cortes y las escenas crudas son mostradas en su mayoría sin ningún tipo de sutileza y si bien claramente no estamos hablando de cantidades comparables a Hellsing; cuando se muestra, se hace sin tapujos y con suficiente detalle para dejarnos en claro la seriedad del momento. En cuanto a la trama, debo admitir que esta fluye de manera algo lenta en un principio, pero luego de las primeras sagas (que sirven de introducción al mundo presentado y a los personajes principales) remonta para dar pie a una sucesión de eventos que nos dejarán sumamente intrigados, el desarrollo de los personajes es un gran punto a favor en este aspecto dado que pese a la longitud del manga la autora logra sorprendernos en más de una ocasión justo en el momento en que creíamos ya conocer a los protagonistas.

Definitivamente una producción que vale la pena probar para no sentirse satisfechos solo con la versión animada del 2006 (créanme cuando les digo que las sagas que vienen después del último capítulo del anime son para mí las mejores hasta el momento). Por último y a modo de bonus track, les dejo a continuación una ilustración de Hoshino haciendo un tributo por el motivo de aniversario a una serie más que conocida por todos nosotros, ¿saben cuál es? para mí esta más que claro pero no se queden con la duda y expresen sus opiniones.

Bueno mis amigos eso es todo por esta ocasión, un afectuoso saludo y pronto volveré con otra reseña más. Comenten sus sensaciones e inquietudes sin dudarlo, yo responderé con mucho gusto.

Imágenes: «BabyD» (portafolio en www.theotaku.com)/© 2004 Shueisha

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)