Reseña Videojuegos: «Bayonetta» por Wolfwood

Bayonetta 27

¡Un gran saludo a todos nuestros queridos lectores! Finalmente he logrado volver con vida desde el mundo «adulto» y sus muchas responsabilidades para traerles nada menos que una reseña (vaya sorpresa ¿eh?) acerca de ciertas obras provenientes desde el mundo animado y «gamer» que quizás no se encuentran tan presentes como ciertamente merecen.

Para esta ocasión he seleccionado un notable juego de vídeo el cual nos narra las vivencias de una bruja sumamente temeraria y a la vez innegablemente provocadora y sensual, la cual a través de armas de fuego, magia ancestral y mucho estilo se dispone a combatir a cualquiera que se cruce en su camino con el fin de poder recobrar su memoria y lograr entender el mundo en el que se encuentra. De esta forma y sin más preámbulos tengo el agrado de dejar con todos ustedes a… ¡Bayonetta!

Bayonetta 27

Desarrollado gracias a Platinum Games y Nex Entertainment en el año 2009 con la destacada dirección de Hideki Kamiya (Resident evil 2, Phoenix Wright: Ace attorney trials and tribulations, Okami); este videojuego nos pone en la piel de Bayonetta, una hábil bruja quién luego de 500 años despierta sin recuerdo alguno acerca de los sucesos que la llevaron a perder la memoria; ella tiene en claro que en su época existían 2 bandos totalmente opuestos quienes velaban por mantener el equilibro en el mundo, llamados «Las brujas de Umbra» (seres de oscuridad) y «Los sabios de Lumen» (seres de luz) y a su vez cada uno de estos grupos poseía un tesoro divino llamado «El ojo del mundo» (una facción poseía el izquierdo y la otra el derecho); sin embargo nuestra protagonista no posee ninguna pista acerca de porqué aquellos bandos han desaparecido o que ocurrió para haber estado dormida todo ese tiempo. Sola dentro de un mundo prácticamente desconocido e inmensamente hostil es la manera en que nuestra bruja comienza sus aventuras, encontrándose eventualmente con nuevos (además de antiguos) amigos y re-descubriendo la verdad detrás de su enigmático pasado.

Moviéndonos al primordial apartado técnico, este juego se enfoca en un estilo claramente definido de Hack and slash, teniendo una importante semblanza a clásicos del rubro como Devil May Cry o Ninja Gaiden, pero inyectándole al mismo tiempo una constante cuota de ritmo; a este respecto me permito citar a un amigo quién me dio una acertada opinión la cual resume eficazmente el ambiente y presentación de este gran juego de vídeo: «Bayonetta es como si Dante y Morrigan tuvieran una hija»… creo que no es posible ser más claro y conciso que eso.

En cuanto a la jugabilidad, ésta es simplemente frenética, las batallas no tienen descanso y las escenas más intensas fluyen a una velocidad arrolladora, sin embargo; existen tomas de cámara que nos ayudan a observar ciertos actos con suavidad y lentitud para poder apreciar toda la femineidad de nuestra heroína. Finalmente en relación a la banda sonora (Norihiko Hibino, Takahiro Izutani, entre muchos otros) esta es definitivamente la piedra Rosetta a través de la cual podemos articular toda la narrativa y el mundo que se nos presenta, totalmente recomendada. Si no es suficiente con esta pequeña opinión personal, tan solo vean este trailer que les dejo a continuación y saquen sus propias conclusiones.

Sin duda toda una apuesta audiovisual que mezcla audazmente toda la sensualidad de una Morrigan, toda la violencia casi absurda de un Kratos, y todo el estilo al momento de pelear de un Dante dentro de un solo personaje, Bayonetta.

Bueno mis amigos eso es todo por esta oportunidad; ¿dudas o comentarios? escriban sin miedo alguno y con gusto les contestaré lo mejor que pueda.

¡Hasta la próxima!

Imagen y Vídeo: © 2009 Sega.

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en