Reseña Manga: «Green Blood» por Wolfwood

65309

¡Un afectuoso saludo a todos nuestros queridos lectores! Luego de una semana llena de tediosas responsabilidades por fin he encontrado el tiempo para dedicarme a una tarea que realmente me agrada como lo es el traerles una revisión personal de variadas obras artísticas provenientes de la nación del sol naciente.

En esta oportunidad nos trasladamos hacia los años cercanos a la segunda mitad del siglo XIX, la localidad es Nueva York y su famoso distrito de Five Points (los cinco puntos); una tierra asolada por la continua guerra entre pandillas divididas a grandes rasgos entre los nativos y los extranjeros (principalmente irlandeses) en donde todos los conflictos existentes se resolvían por medio de la violencia sin cuartel. Misteriosos personajes, crudas escenas, mucha sangre y gran fidelidad histórica es lo que nos ofrece este novedoso manga el cual se ha estrenado hace muy poco tiempo pero ya se alza como una obra de primera calidad; sin más preámbulos es un placer dejar con ustedes a…¡»Green Blood«!

Estrenado a finales del 2011 a manos del gran Masasumi Kakizaki (X-gene, Rainbow, entre otros) este manga claramente clasificado como Seinen nos sitúa en la explosión inicial de la revolución industrial a nivel global, con esto inmigrantes de todas partes del mundo decidieron viajar hacia los Estados Unidos para encontrar en anhelado «sueño americano», sin embargo lo que terminaron recibiendo fue solo miseria y una fuerte discriminación. Algunas ciudades importantes como Nueva York recibieron una inmensa cantidad de extranjeros quienes se asentaron en las áreas cercanas al puerto y al temido distrito de los cinco puntos (hecho famoso por la gran película de Scorsese «Gangs of New York»), en este sector prácticamente no existía Ley más que la callejera, policías y políticos locales hacían la vista gorda siempre y cuando les llegara algo de dinero con lo cual el proverbio de «el más fuerte sobrevive» se hacía realidad en todos sus aspectos.

Dentro de este caos civil, Luke Burns surge como uno de los pocos individuos honestos y correctos de la zona, asumiendo que aquellas bandas eran la causa de todo el peligro existente, sin embargo su hermano mayor, Brad Burns, a causa de necesitar mantener a su hermano seguro y con un plato de comida día tras día, se ha convertido en uno de los asesinos más temidos del sector trabajando para la pandilla más grande del rubro, los «Grave Diggers» (los cavadores de tumbas); todo esto claro esta a espaldas de su inocente hermano. Es así como surge la leyenda de Brad Burns, conocido en su trabajo como «The Grim Reaper» (la muerte); un asesino a sueldo increíblemente talentoso y despiadado.

A nivel técnico, he leído con calma todos los tomos publicados hasta la fecha y puedo decir que me ha encantado; el desarrollo de los personajes, los misterios que se van presentando con el tiempo profundizando la historia y los detalles narrativos que expresan una gran preocupación por otorgar una base histórica fidedigna al tipo de situaciones que realmente ocurrían por esos años son factores que alzan a este producto como una de las obras que más me ha sorprendido en este último tiempo.

En cuanto  al estilo de dibujo debo felicitar a Kakizaki (por si llega a leer esto… ¿qué? si puede pasar ¿no?… no se a quién intento engañar) ya que la calidad de los escenarios presentados en simplemente genial, a su vez la expresión de cada personaje de acuerdo a sus respectivas personalidades se encuentra muy bien lograda; con lo cual uno puede «respirar» el ambiente que el autor desea transmitir acerca de lo que significó vivir en aquella época llena de peligros y sangrientos eventos.

En resumen definitivamente la recomiendo a todo aquel que se encuentre en algún grado interesado en esta fascinante parte de la historia norteamericana (en lo personal es un período histórico que me encanta), Kakizaki ha logrado adaptar una importante parte de la historia americana y adaptarla brillantemente a un formato que ha sorprendido a todos de buena manera.

Sin más que agregar me despido por esta ocasión, ¿dudas o comentarios? tan solo comenten y responderé mientras me sea posible con todo gusto; nos veremos próximamente en una nueva entrega.

¡Hasta la próxima!

Imágenes: © 2011 Kodansha-Young Magazine

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti