Reseñas Videojuego: «Chrono Trigger» por Wolfwood

ct misc111

¡Un gran saludo a todos nuestros queridos lectores! Nuevamente me presento en escena para traerles una revisión más acerca de ciertos productos audiovisuales destacados que hoy en día se alzan como títulos clásicos e imperdibles del rubro, en esta ocasión he decidido abordar un grandioso videojuego que definitivamente marcó importantes tendencias en lo que actualmente puede entenderse como un RPG (role-playing game) de calidad.

Gran trama argumental, carismáticos personajes, viajes en el tiempo y muchas horas de diversión es lo que nos ofrece este notable producto estrenado a mediados de los años 90; a continuación y con mucho agrado para todos ustedes… ¡»Chrono Trigger«!

chrono trigger

Publicado originalmente en el año 1995 para la consola «Super Nintendo» este producto surge a manos de la compañía Square (posteriormente fusionada a Enix) junto a grandes profesionales (grupo conocido como el «Dream Team») tales como Akira Toriyama (supongo que todos han oído hablar de él) , Nobuo Uematsu (gran compositor que ha creado innumerables pistas de audio para los títulos de «Final Fantasy») y Yuji Horii (creador de la saga «Dragon Quest»), entre otros. Este juego nos narra distintas aventuras ocurridas en un planeta similar al nuestro, en donde nuestro protagonista Chrono junto a variados compañeros viajan a través de distintas eras temporales tales como la edad prehistórica, la edad media y una era futura post-apocalíptica (además de una misteriosa época llamada «el fin del tiempo» representada como el año ∞). Nuestros héroes se trasladan de época en época a través de agujeros temporales esparcidos por el mundo con el fin de conseguir aliados, diversos equipos de batalla y a su vez obtener información para la importante misión que deben completar: evitar el fin del mundo a manos de una terrible criatura llamada Lavos quién se encuentra dormida en las profundidades de la tierra, deteniendo a cualquiera que tenga la intención de despertarla.

chrono trigger

En cuanto a los aspectos técnicos, este título significó un radical avance en torno al real significado de «calidad» en el mundo de los videojuegos; la solidez argumental y la emotividad que logra transmitir nos hace vernos inmersos en la historia sin darnos cuenta, junto a esto la detallada dirección artística y diseño de personajes reflejan el cuidado y dedicación que se ha entregado en la producción de esta genial obra. El gameplay renovó el mercado al implantar un modelo de batallas mucho más fluido e intenso que entregas anteriores dentro del mismo género con lo cual se logró dar una gran bocanada de aire fresco a una industria incluso en aquel entonces ampliamente trabajada. Finalmente la banda sonora se instala como una destacada obra auditiva que logra impulsar la sensación de aventura que ambienta a todo el juego.

A continuación los dejo con un trailer referente a la remasterización del título original para la consola «Nintendo DS» ya estrenada hace un tiempo.

Bueno eso es todo por esta ocasión, dudas o comentarios son más que bienvenidos como siempre.

Imágenes y Vídeo: © 1995 Square