Hironobu Sakaguchi: Queríamos más entregas de “Chrono Trigger”

Chrono Trigger – ELEE00228

Hironobu Sakaguchi puede presumir ser el creador de la franquicia “Final Fantasy”, pero por si eso no fuera suficiente, también fue parte del llamado “Dream team” que trabajó en el mítico “Chrono Trigger”. Con respecto a éste último juego, Sakaguchi realizó comentarios curiosos dentro del marco del festival de juegos “PAX Prime” donde fue invitado.

Según Sakaguchi (quien fungía como diseñador en Chrono Trigger) comentó que la franquicia tenía el potencial de tener algo más que Chrono Cross (juego donde no participó Sakaguchi, ni varios miembros del equipo original); Él y varios miembros del equipo, en su momento intentaron que la franquicia fuera similar a “Final Fantasy”, para que contase con varias entregas seriales; pero varias limitaciones en su momento lo impidieron y “perdieron la lucha”.

El diseñador de juegos también comentó que le gustaría ver de regreso alguno de sus otros proyectos donde participó, dígase: Blue Dragon, Lost Odyssey o The Last Story, comentando que le interesaría él poder trabajar de nuevo en alguna de sus antiguas creaciones.

Chrono Trigger (クロノ・トリガ) fue un juego desarrollado originalmente para la SNES (Super Famicon en Japón) por Square previa a su fusión con Enix. El juego es considerado como un clásico en el mundo de los RPG, y ha sido llevado a otras consolas como la PlayStation, el Nintendo DS, y como App para móviles con sistemas iOS y Android.

Fue llamado el “Dream Team” por contar con un equipo con bastante experiencia y talento en sus respectivos rubros; ya que sumados a Hironobu Sakaguchi, otras nombres en los creditos del juego eran Akira Toriyama (Dragon Ball), Kazuhiko Aoki, Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Yasunori Mitsuda y Yūji Horii (Dragon Quest) por mencionar algunos.

Vía: Polygon | Imagen: © ELEE00228.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en