Reseñas Videojuegos: «Spec Ops: The Line» por Otoha

miniatura
spec-ops-the-line

La compañía 2K Games nos trae «Spec Ops: The Line», de la desarrolladora Yager Development y lanzado el pasado mes de Junio de este 2012.

Spec Ops: The Line es un videojuego de disparos en tercera persona inspirado en la novela de Joseph Conrad «Heart of Darkness». Ha sido lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (Microsoft Windows,) siendo esta ultima la plataforma en que se ha hecho este análisis/reseña.

Argumento:

La historia transcurre en Dubái, dicha ciudad se ha visto envuelta en la peor tormenta de arena de la historia, desde entonces siempre a habido fuertes tormentas de arena en los alrededores de Dubái haciendo casi imposible el ingreso o egreso de la ciudad.

La fuerza militar estadounidense conocida como «Los malditos del 33» estaba a cargo de la evacuación, pero las tormentas complicaron todo y al no saber ninguna noticia proveniente desde la ciudad, Dubái se transformo en tierra de nadie, dando por muertos a los del 33.

6 meses más tarde, una transmisión proveniente de Dubái atraviesa a duras penas la tormenta, se trata de un mensaje del Coronel John Konrad (Héroe de guerra altamente condecorado a cargo del 33) informando del alto número de muertes a consecuencia de las tormentas. El ejército de los Estados Unidos decide mandar a un escuadrón Delta en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de John Konrad y traerlo con vida, es en este punto donde comienza nuestra historia.

Desarrollo de la historia:

A lo largo del juego la historia dará algunos giros argumentales realmente increíbles, poniéndonos en situaciones en las que debemos tomar una decisión, pero no serán decisiones fáciles, no hay «blanco o negro», lo que hay es «lo que debo hacer, o lo que es correcto», haciendo que incluso lleguemos a dudar de nuestras decisiones tomadas.

Descubriremos que en algún momento todo fue para peor en Dubái y que se está librando una guerra en la que los civiles están de por medio y esto no es un detalle menor. También podremos apreciar un genial cambio físico en nuestro protagonista y cierto cambio mental, algo poco visto hasta ahora en el mundo de los videojuegos

Jugabilidad:

Un jugador: La jugabilidad del juego casi no nos presenta nada nuevo, aunque por lo menos cabe mencionar que está bien realizada. El entorno y principalmente la arena juegan papeles importantes en no solo en la historia, si no también a la hora de avanzar entre los enemigos, podremos disparar a vidrios que soportaban una gran carga de arena para hacer que nuestros enemigos queden sepultados en ella, o si tiramos una granada en el desierto, la explosión de esta levantara arena lo suficientemente densa como para que el enemigo no pueda vernos, e incluso cegarlo por la arena que le entra en los ojos.

Se han recreado situaciones en las que podremos apreciar de primera mano los resultados de una batalla sangrienta de una manera tal que no se había visto hasta ahora (dejando de lado las polémicas escenas de Modern Warfare 2 y 3)

Muitijugador: No solo se aplica todo lo descripto anteriormente, sino que además es posible que nos veamos envuelto en una tormenta de arena, reduciendo nuestra visibilidad a casi unos 3 metros, complicando las cosas para todo el mundo. Aunque por contraparte es algo escaso y corto.

Gráficos: Visualmente esta a un nivel que personalmente llamo «el adecuado» ya que realmente es un gran trabajo, que si bien si revisando el acabado, nos damos cuenta de la falta de profundidad en el detalle, tampoco es sea algo que salte a simple vista, y no son gráficos tan pesados como en otros videojuegos tales como el conocido Battlefield 3. Los efectos también son muy buenos, especialmente el trabajo de las partículas que la arena demanda.

Sonidos: Se ha hecho un gran trabajo en los sonidos, ya que dependiendo de donde estemos pueden llegar a escucharse nuestros disparos en la distancia, o nuestras voces suenen con eco. Aunque por otra parte los sonidos de algunas armas son casi genéricos.

Spec Ops The Line

Ambientación: La recreación de una ciudad recientemente desolada y «abandonada de la mano de dios», pero que en cierto modo todavía no pierde su belleza, es realmente algo para alabar, así como la desesperación de los civiles por conseguir un poco de agua en el desierto o un lugar donde refugiarse.

En resumen:

«Spec Ops: The Line», es un video juego claramente orientado más que nada a la historia, pero que no descuido el resto del juego y que nos garantiza unas 10hs de juego, con una dedicación que realmente sirve de ejemplo para otras compañías, pero con algún que otro detalle que no nos terminaran de convencer, lo que le deja un puntaje promedio de «8.5«.

Imágenes: ©  2K Games, Yager Development.

Publicación por otoha

4 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en