Nintendo: No existen planes para que Pokémon sea un juego en 3D

screenshot_290166_thumb_wide300

La serie de Pokemon se ha mantenido con el mismo estilo visual desde sus inicios (refiriéndonos a la franquicia principal para portátiles), aunque hay muchos fans de Pokemon que se quejan por esto: pero a pesar de la insistencia del público, se ha confirmado de que no existen planes para cambiar el estilo de la franquicia al corto plazo.

Durante una charla reciente de Gamer Informer, el productor Junichi Masuda dio sus explicaciones del  porqué no ha se ha cambiado su estilo a modelos en 3D (algo que si ha pasado en otras franquicias como Phoenix Wright) y siguen con el clásico uso de sprites 2D para sus acciones principales.

«Para los personajes de Pokémon, una de las razones por las que utilizan sprites, es porque nos gusta tener más de un tipo cómico de la mirada, como una animación. Este tipo de estilo visual es lo que queremos hacer para el Pokémon partidos «.

“Si fuéramos capaces de llevar ese estilo que tenemos ahora al 3D sin problemas, entonces es algo que definitivamente veríamos”.

P

Pero esa no es su única preocupación:

“No se trata solamente de la apariencia visual. El sentimiento y el control del personaje también es muy importante para nosotros. Definitivamente hay cierto sentimiento cuando controlas personajes en 2D. Quizá sería diferente si nos cambiamos al 3D”.

Si bien la tecnología actual nos permitiría fácilmente tener juegos con gráficos estilo «Pokemon Stadium» en las batallas de juegos portátiles, las palabras de Masuda hacen ver que los sprites por más antiguos que sean, aún tienen bastante rato de vida en la industria triple A.

Será interesante ver el como se adaptan con está filosofía a la Nintendo 3DS.

Fuente: Game Informer | Vía: Computer&Videogames | Imágenes: © Nintendo.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Nairu

5 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en