Nintendo le pone un «hasta aquí» a las campañas de PETA

Pokemon (PETA)

Hace poco les comentábamos sobre la nueva campaña de PETA (Ethical Treatment of Animals) en contra del maltrato a los animales, y todo estaría bien de no ser porque decidió hacer parodias bastante ácidas de las franquicias más icónicas de Nintendo.

Con la primera campaña de PETA que decía que el traje Tanooki que aparece en el juego «Super Mario 3D Land» presuntamente era realizado con piel animal, a lo que Nintendo reacciono de forma tranquila, inclusive se ofreció a donar dinero para ayudar a la frena de la caza de mapaches.

Pero con la más reciente parodia de Pokémon, tanto Nintendo como Pokémon Company han enviado una nota de prensa dirigida a PETA donde decía:

«Nintendo y Pokémon Company se toman muy enserió el uso inadecuado de sus productos y propiedades intelectuales».

Esto se podría entender desde un simple ultimatum, o bien que en pocos días veamos a ambas empresas enfrentarse en la corte.

A inicio de este mes PETA lanzo el juego flash Pokémon Black y Blue bajo el lema

Durante generaciones los Pokémon han sufrido a manos de sus crueles entrenadores. PETA ayuda a salvar a Pikachu y sus amigos en esta lucha para liberar a los Pokémon.

Fuente: Canada | Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por NEGI

Soy un chico muy relajado pero muy loco. Uno de mis grandes gustos aparte del anime es escribir historias de todo tipo, hábil para decir muchas babosadas, apasionado por la música, mas no toco ningún instrumento | Conoscamonos por Twitter: @NegiCF

261 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en