Amenazas contra la organización de la «Comiket 83»

Tokyo_Big_Sight_Conference_Tower

El comité de preparación para la Comiket 83, organización de los doujinshis más grande del mundo, anunció que el domingo que recibieron una carta de amenaza el día 29 de octubre. La comisión no ha dudado en entregar la noticia a la policía quienes desde el día 30 de octubre han estado en contacto con el complejo Tokyo Big Sight, donde se celebrá el evento.

El comité está considerando sus opciones de realizar la Comiket 83, que está prevista para el 29 – 31 de diciembre. Aún así, se anunció que cualquier cambió será notificado a los participantes con anticipación.

Cabe destacar que desde el mes pasado cerca de 20 lugares vinculados al creador del manga Kuroko Basketball, Tadatoshi Fujimaki han recibido cartas con polvos y líquidos extraños que según la policía podría ser dosis letales de sulfuro de hidrógeno. Si bien en la Comiket 83 se esperan una gran cantidad de doujins de esta franquicia, no se ha confirmado nada aún que esta carta tenga que ver directamente con las anteriores amenazas lanzadas a Tadatoshi.

Dos eventos doujins de Kuroko Basketball, ya han sido cancelados, aunque uno celebrado en el mismo Tokyo Big Sight, transcurrió sin cambios ni problemas. Solo queda esperar, que la policía logre dar con el causante o los y que la Comiket pueda desarrollarse sin problemas éste fin año.

Como antecedente en el 2008 fue arrestado un hombre que amenazo a la Comic Market 74 por medio de los foros 2chan, que amenazaba con lanzar explosivos al evento.

Fuente: Otakomu | Vía: ANN.

Publicación por rubini

Me gusta el anime, el estudio y mantenerme informado de las cosas que me gustan, también me gustan los videojuegos pero más los doujin y visual novels. Estudiando actualmente pedagogía básica.

118 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en