Reseñas Anime express: «Arakawa under the bridge» por Hyrule32

arakawa_08_17 11

Saludos amigos lectores de chikiotaku, me reporto una ves mas para traerles una revisión de una de esas obras audiovisuales que desde mi punto de vista merece ser visto, en estos tiempos locos donde el bombardeo de series es imparable y obras son pasadas por alto, en este anime la “locura” es cosa de todos los días, puede que muchos lo conozcan,  pero  a los que no permítanme presentarles Arakawa Under The Bridge

arakawa-under-the-bridge

En ocasiones sentimos la necesidad de tirar todo a la basura y dar un vuelco a nuestra vida, las razones sobran, desde querer escapar  de nuestros problemas por mas grandes o pequeños que sean, hasta el simple hecho de estar aburridos de nuestra rutina diaria, pero en la mayoría de los casos no lo hacemos  ¿porque? por que así es esto de la vida y no tenemos a donde “huir” jajaja, no enserió hay que seguir adelante lidiando con lo que venga ya sea bueno o malo, pero seria perfecto que en cada país del mundo tuviéramos nuestro propio río Arakawa, donde por mas locos que nos vean pudiéramos dar un descanso a la rutina.

Arakawa Under the Bridge empezó como un manga creado por Hikaru Nakamura. El manga fue publicado por primera vez en la revista japonesa seinen manga Young Gangan a partir de diciembre del 2004. La primera adaptación al anime fue emitida en el  2010 con una segunda temporada, titulado Arakawa Under the Bridge*2 (Arakawa Under the Bridge x Bridge), siendo trasmitida a finales de 2010. Las dos series conjuntando un total de 26 capítulos animados por el estudio Shaft (Maria + Holic, Bakemonogatari, por mencionar algunos).

¿Y de que va?

La historia se centra en Kou Ichinomiya (que para fines prácticos lo llamaremos Ric), quien cuenta con profundos códigos morales incrustados por su padre, siendo el más importante «el jamás deber nada a nadie» por lo que evita que le hagan favores a toda costa y en caso de que se den, pagarlos inmediatamente; así que Ric ha trabajado para estar en la cumbre social, tener dinero y poder hace cosas realmente importantes.

El problema viene cuando Ric se ve envuelto en un extraño incidente con unos extraños (extraño es la palabra del día) niños que le quitan sus pantalones, sin pantalones intenta recuperarlos ya que están colgados  en uno de los pilares de puente sobre un río, mientras escala se engancha con la estructura y una chica que está pescando le ofrece prestar su ayuda, por supuesto él se niega rotundamente, y se las arregla para tomar sus prendas… pero en plena lucha por mantener el equilibrio en el pilar, Ric cae al agua del arroyo.

Nino la extraña chica que pescaba termina por sacar del rio y re-animar a Ric salvando su vida. Como era de esperar su política personal no dejara a Ric con la mente tranquila hasta pagar su deuda, por lo que ofrece dinero, autos costosos, una casa «¿Qué hacer? ¿Qué comprarle? ¿Qué quiere Nino?», donde tras mucha discusión Nino le dice que lo quiere es un novio… por lo que ahora Ric se verá obligado a mudarse con su nueva novia…. que vive bajo el puente, pero no solo eso, sino que tendrá que convivir con la “fauna y flora” del rió Arakawa.

arakawa_08_17-11

En primer punto tenemos una animación muy bien lograda con aspectos como, los dibujos, las tomas, ángulos y efectos son una tenga golosina visual, dejando de lado  todos los convencionalismos explotando diversas perspectivas, pausas y planos llenos de color que dejan un gran sabor a los espectadores. Acompañado por una banda sonora que para mi seria muy decente ya que acompaña bien a la animación, aunque sincerándome los openings y endings no fueron muy de mi agrado.

El gran punto fuerte de la historia son todos los personajes, y cuando digo TODOS son TODOS, me atrevería a decir que si se hiciera un Spin-Off de cada uno serian muy divertidos, ya que no solo Ric y Nino están muy bien armados sino todos los habitantes de Arakawa son verdaderamente grandes, tan extraños, tan únicos y a la vez tan absurdos que uno no puede evitar carcajear cuando empiezan a convivir con Ric, básicamente nos sentimos igual de sorprendidos que él.

La historia se desmuele a manera de pequeños sketch  que rondan entre los 4 a 5 minutos pero que tiene una continuidad, siendo el principal elemento de estos la comedia, en momentos arañando el drama y con un aura de misterio que rodea a os personajes, posiblemente es en este aspecto donde la serie cojea un poco ya que en algún momento de la historia deja demasiados misterios sobre la mes que nunca termina por resolver

Bajo el puente

Arakawa es una serie de comedia que no necesita de elementos como el ecchi o el pastelazo (no digo que sean malos estos elementos, pero simplemente no los necesita) para hacerte reír con una premisa simple que da pauta a nuestro prota para descubrir el extraño mundo a la orilla del río, dando un conjunto de pequeñas cosas que la serie sea lo que es.

Espero que esta revisión haya sido de su agrado, recordándoles que la caja de comentarios está para ustedes para sus dudas, quejas y demás manifiéstense con sus comentarios.

Imágenes y video: © 2010, Shaft , Arakawa Under the Bridge, Hikaru Nakamura.

Publicación por hyrule32