Reseñas Anime: «Fate Stay Night + Fate Zero» por Nata

fatezero saber fate zero 01010101
fatezero-saber-fate-zero-01010101

Hola amigo de Chikiotaku que alegría encontrarme aquí una vez más para entregarte un nuevo escrito de 2 animes que se encuentran vinculados, compaginados y que forman a la perfección una saga extraordinaria (recapitulando que sus inicios de ambos se dieron en las novelas visuales de la compañía Type Moon, quien es recordado por su trabajo más emblemático «Tsukihime») y así saciar tu apetito de ver batallas, magia, conjuros y personajes con un diseño excepcional, tras un argumento que sin duda alguna querrás descubrir.

Yo sé que ambos títulos son demasiado conocidos y quizá tú seas de los que ya han tenido oportunidad de ver ambos, pero… ¿Por qué no recordar juntos y presentárselos a su vez a aquellos que se han perdido el placer de ver tan interesantes anécdotas?

Bien, respondiendo esta pregunta es que damos inicio a la reseña, no sin antes invitarte a darle play al siguiente video para disfrutar de tu lectura en compañía de la agrupación «Kalafina» que interpreta el tema «To The Beginning» en vivo y siendo este el primer opening de la segunda temporada de «Fate Zero».

La historia al paso del tiempo nos ha presentado diferentes héroes que comparten entre sí el elogio de las personas o inclusive el repudio por las acciones realizadas que de una u otra forma conformaron parte de su formación.

Así mismo encontramos personajes que carecen de heroísmo pero que de alguna forma han aportado una pizca de «algo» que permite dar un giro radical a lo acontecido. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto héroes como personajes secundarios, son de vital importancia en cada suceso y su presente, permitiéndonos reflexionar e inclusive visualizar la vida ordinaria en extraordinaria.

yande.re 213464 sample
Del estudio UFOtable llegó a nosotros en los estrenos anime 2011 y concluyó tras su segunda temporada en 2012 «Fate Zero» (25 capitulos) misma en que se muestra un panorama enfocado en la 4ta guerra por el «Santo Grial» (siendo este un objeto que puede conceder cualquier deseo) y en la que participan 7 «masters» (magos) quienes tienen la habilidad de convocar/controlar un solo «servant» (espíritu que fue héroe en vida) y así entrar a la batalla de duelos a muerte, acción, valentía, cobardía y mucho más.

En este punto se hace presente Kiritsugu Emiya un hombre frío, calculador, atractivo, conocido por sus adversarios como un oponente extraordinario y el cual antes de llegar a ser lo que es, desde su niñez mostraba una visión sobre la vida en la que iba vislumbrando una sola meta a seguir:

«Ser un héroe a toda costa, para ayudar a la humanidad».

Sin embargo al paso de los años y de los sucesos que acontecen a su alrededor, se ve obligado a cambiar poco a poco esa mentalidad y va forjando un presente cada vez más obscuro de lo que podría imaginar, haciéndose partícipe de estos duelos brutales, con un objetivo en claro… ser el ganador y esperar a que el grial le conceda su deseo tan anhelado.

Este anime nació mucho tiempo después de la salida de Fate Stay Night permitiéndoles a los escritores crear un panorama demasiado enriquecido, ofreciendo a su vez sorpresas espléndidas y un enfoque totalmente nuevo para todos los seguidores de las novelas visuales, puesto que la misma es la narración de lo acontecido tiempo antes de que Saber/«Arturia Pendragón» (representación del Rey Arturo en su versión femenina) se encuentre en un presente a lado de Shirou Emiya.

Personalmente me atrevo a decir que esta versión levantó sorprendentemente la trama de la historia e inclusive llega a capturar por completo los sentimientos de aquellos que encarecidamente deseamos estremecernos. Fate Zero es la dosis exacta para adentrarte a estos mundos alternos e inclusive convertirse en uno de tus favoritos con cada uno de los complementos (música, animación, desarrollo, cantidad de caps. muy exacta, seiyuus, las personalidades de cada personaje y más) que la hacen un anime excepcional en su género.

95597-fate-stay-night-fate-stay-night
Fate Stay Night del año 2006 (24 caps.), fue adaptada por el Studio DEEN al anime y basándose en su origen como novela visual en uno de sus finales más sencillos al anime, mostrándonos una trama que algunos decíamos muy seguros, carecía de sentido por las diversas interrogantes sin respuestas, siendo esto un tanto incierto pues dentro de Fate Zero, se van desenmarañando las mismas y bueno, a su vez, fuimos sorprendidos por personalidades muy bien estructuradas en los personajes, diseño, música y todo lo que un seguidor de este estilo de anime puede pedir.

Con todo esto encima y con una animación aceptable, es como dio inicio la historia enfocada en Shirou Emiya un joven muy simpático para las jovencitas de la serie, hacendoso, demasiado pacífico y aficionado a componer aquellas cosas que necesitan arreglo y a su vez nos presenta en el desarrollo del anime una inseguridad demasiado evidente por un sueño frustrado al no verse con los requerimientos necesarios para hacerlo realidad.

Sorpresivamente, Shirou al igual que Kiritsugu se ve envuelto en una nueva 5ta guerra por el santo grial (la cual es repentina, puesto que todas las guerras siempre iniciaban al paso de cada 70 años y ésta a iniciado a solo 10 años de la que le antecede). Todos aquellos personajes que se encuentran en Fate Zero se entrelazan con los mostrados en este primer anime, por eso si gustas entender mejor esta historia es recomendable ver ambos.
¿Qué sorpresas aguardan dentro de ambas guerras? ¿Por qué ambos personajes principales de estos dos animes se apellidan Emiya? ¿Qué tipo de servants encontraremos en ambos animes y de que épocas? ¿Por qué en ambas series aparece Saber? ¿Será que si veo ambos me pueden gustar? Estas dudas y muchas sorpresas es lo que hallarás si te animas a mirar.

Curiosidades:

Gracias Mil por tu tiempo, si deseas una reseña anime en especial que gustes yo redacte, puedes hacérmelo saber, cuídate y Matta Ne  ; )

Imágenes: ©Nishiwaki Datto, Studio DEEN, UFOtable.