Reseñas Anime: «Nichijou» por Mogu

Nichijou

Hola a todos! fieles lectores y seguidores de esta gran comunidad! les saluda nuevamente su servidor Mogu. Luego de un buen receso y de interminables oficios, decidí ponerme un reto, el cual consiste en hacer una pequeña reseña  y compartir con ustedes una Gran Gran serie. Y me comprenderán muchos «colegas» cuando digo reto, ya que resumir, o simplificar semejante colocho de serie en unos pocos párrafos podría ser algo complicado, pero precisamente en esto radica lo especial de ella.

nichi2

Información general:

Nichijou es una serie de comedia creada a partir del manga 4-koma de Keiichi Arawi y adaptada por Kyoto Animation en el año 2011 y que consta con un total de 26 episodios. Serie con una enorme aceptación principalmente en tierras nipponas, pero que también alcanzó un gran público en latinoamérica… aunque en ocasiones desconocida por algunos.

Temática de la serie:

Del género Slice of life (Recuentos de la vida), su fuerte radica en la comedia, una serie cargada de situaciones re-absurdas, pero que no es necesaria su completa explicación para aceptar la grandes violaciones a las leyes naturales, de la física y de lo que es «normal» durante los 24 minutos aproximados de carcajadas garantizadas; Por ejemplo una chica robot que dispara su brazo como un misil, un gato que habla, una intensa lucha entre el director de la escuela y un venado, o un chico que llega en cabra a la escuela y que resiste los ataques mortales de municiones de parte de una linda Tsundere, etc, etc.

Por supuesto no todo es fantasía aquí, muchas de las situaciones vistas serán fácilmente reconocidas por todos, ya que al ser una serie de la vida diaria de jóvenes en secundaria veremos cosas como: cuando olvidamos la tarea, llegar tarde a clases, hacer la limpieza, salvar la comida del suelo aplicando la regla de los tres segundos, o cuando todo en tu día te sale mal, peleas entre amigos, el amor, la amistad, entre otras.

Dicho esto, la serie se desenvuelve alrededor de chicos y chicas de secundaria realmente disparatados, todos locos, todos con singularidades, que harán caerte en gracia al momento, por supuesto viviendo  su día a día, con situaciones  realmente cómicas y familiares, y otras sacadas al parecer de la mente de un bufón, por lo que podrían esperar cualquier cosa proveniente de nuestros protagonistas.

Personajes:

En cuanto a personajes principales es muy difícil nombrar uno en específico, ya que son historias Random divididas en pequeñas secciones protagonizadas por uno o dos personajes a la vez, muy propias de series provenientes de formatos 4-koma, aunque por supuesto nuestras chicas lunáticas principales sería cuatro: Yuko Aioi (la cabeza hueca y testigo de sucesos irrepetibles), Mio Naganohara (la centrada mangaka de fujoshi y experta en artes marciales), Mai Minakami (la callada y con un incomprensible sentido del humor) y Nano Shinonome (la trabajadora chica robot con anhelos de una vida normal).

nichijou-04

Conclusiones:

La serie a pesar de su formato de paneles, lleva una historia fluida y cronológica, posee una sin igual animación y diseño de personajes, algunos estereotipados (pero no menospreciados) y otros muy interesantes dignos de recordar. Como opinión muy personal, considero esta serie como una de las mejores comedias que he visto, así como de las mejores del tipo de formato de paneles, sin han visto series como: Lucky star, K-ON!, Danshi Koukousei no nichijou, yuru yuri, seitokai yakuindomo, A channel, etc, seguramente disfrutarán de esta.

Espero les haya gustado esta recomendación y se animen a verla si no lo han hecho, les aseguro vale la pena. por favor no se olviden de comentar y dar sus opiniones, recuerden que nuestras opiniones personales pueden variar, para que seamos tolerantes a la hora de dar nuestros puntos de vista.

Fue un gusto, les saludó Mogu, hasta la próxima

Imágenes & Video: © Kadokawa Shoten, Kyoto Animation, Keiichi Arawi.

Publicación por mogu