1ras impresiones Anime: «Free!» por Vacxy

Free KyoAni

Konichiwa lectores, como ya todos saben esta temporada tenemos muchos animes nuevos, y uno en especial que ha despertado tanta polémica a tales extremos que hemos vuelto a la época de Kindergarden en la cual los chicas y las chicas eran enemigos por sus gustos y géneros. Por supuesto hablo del ultimo trabajo de KyotoAnimation: Free!

Yo como todo adulto y maduro decidí o mejor dicho me obligaron a ver el primer capitulo de esta serie  y viendo que hay en el staff tenemos pocas reseñadoras y que mis colegas quieren proteger su masculinidad, decidí aprovechar la experiencia que tenia y hacer unas impresiones con el fin de decir:

Yo mire Free! y aún estoy seguro de mi orientación.

FREE-Kyoto-Animation

1ERAS IMPRESIONES

Está basada en la novela High Speed! de Kouji Ouji, ganadora de una mención de honor en la segunda entrega de los Premios Kyoto Animation en 2011. Puede que el cambio de nombre fue una tactica de KyoAni para hacer mas llamativo la serie o también porque hace referencia al estilo de nado favorito del protagonista.

El anime empieza con el desarrollo de los personajes cuando eran jóvenes en los cuales ellos estaban en la época de descubrir sus talentos y como les gustaba el nado. Algo común en los animes de deportes, en los cuales queremos conocer los motivos por el cual les apasiona ese deporte. En mi parecer, existen dos tipos de anime de deportes: en los que se centran en el deporte en si como Captain Tsubasa o Slam Dunk y el otro en el cual el deporte es parte mas del contexto del anime como Ro-kyu-bu! o Suzuka.   En el cual Free! entra en la primera categoría. Todo el tiempo los personajes hablan de la natación tanto como que Oliver hable de futbol.

Si bien es cierto que en los animes de deportes, generalmente los hombres actúan de forma más dura o seria con la intención de ganar en su competición y divertirse con el furor de la adrenalina; en Free!, los personajes son mas «blandos» por lo menos 4 de 5 personajes. En Japón, los nombres pueden ser unisex, usado tanto para hombres como para mujeres y estos personajes han tenido la mala suerte de llevar esos nombres.

En lo referente a la animación, como siempre KyoAni mostrando que esta a la vanguardia en la industria del anime, pero han hecho mucho hincapié en el fanservice para mujeres, propiamente dicho. Podríamos llamarlo un «To Love-Ru para mujeres» con muchos enfoques a las partes del cuerpo, las frases con doble sentido y ademas que se desvisten tan rápido como nadan.

Free!

Respecto a la música, el opening y el ending suenan mucho mejor de lo que esperaba. Curiosamente el opening se llama «Rage On» que creo que es la reacción que los hombres tendrán con esta serie. KyoAni tiene la costumbre de hacer los endings con un estilo de video musical que por supuesto tiene fanservice.

Generalmente no me gusta las cosas a medias, ni quiero que este anime me haga empezar con el habito dejar a un lado una serie, pero si veo solo un «movimiento indebido» me lo pensare dos veces. Sin duda esta serie, despertara muchos sentimientos encontrados en los fans de KyotoAnimation y mas aun en los hombres en general que no estan acostumbrado mucho a tanta escasez de estrogeno en una serie, pero apoyo la idea de que un anime de deportes deba ser bien animado y me gustaría que hicieran mas animes de deportes ya sea de surf, montañismo, voleyball playa, etc. Esta serie me recuerda bastante al olvidado OverDrive y al popular Kuroko no Basquet.

Espero que les sea de su agrado el artículo, dejen sus comentarios y si me disculpan me retirare a ver HighSchool Dxd NEW para subir el nivel de mi testosterona.

Imagen: © Kōji Ōji, Kyoto Animation/Iwasobi High School Swimming Club

 

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en