Reseñas Anime: «Shiki» por Wevo

shiki_ojos
shikie

Saludos lectores de ChikiOtaku! Les saluda un nuevo integrante del staff de redactores, Wevo. Para empezar, que mejor que con la reseña de un anime, que personalmente me entretuvo bastante. 

Shiki es una novela de Fuyumi Ono, publicada en 1998, la cual también tuvo adaptación al manga (2007) y al anime (2010).  Shiki no es un anime recomendable para todo público, ya que maneja una trama bastante oscura y escenas que podrían perturbar a algunas personas. Pero si te gustan los vampiros y el gore, este anime es para ti.

Sinopsis

En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, extrañas y numerosas muertes comienzan a suceder en cadena.

El pueblo va camino a su desaparición y depende de los aldeanos su salvación. Al mismo tiempo una gran familia de alta clase se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus particulares costumbres.

La historia es situada en un pequeño pueblo en las montañas, donde la vida rural predomina y no existen comodidades como autos modernos, internet, etc. Lugar perfecto para que suceda una historia de horror ¿no creen? Y eso es lo que sucede, mientras extrañas muertes asechan el pueblo, una familia se muda a un castillo situado en la colina.

Todo empieza con la muerte de Megumi-chan, una chica que no le gustaba la vida en el pueblo, ya que ella prefería la vida y moda de la gran ciudad. A raíz de su muerte, el doctor Ozaki empieza a sospechar que hay una relación bastante extraña con varias muertes en el pueblo y que en definitiva, no se trata de una simple epidemia. No descansará hasta que resuelva el misterio que está atacando a su pueblo. ¿Que hay detrás de las muertes? Como les dije es una historia de vampiros, pero en el pueblo existe una leyenda que refiere a los no-muertos como «levantados».

shiki03 El Doctor Ozaki sabe que no es una simple epidemia

Personajes

Esta serie cuenta con muchos personajes, por lo que es normal que uno se olvide de alguno en algún momento. Muchas muertes que suceden de un momento a otro, así que no es recomendable que simpaticen mucho con un personaje. Como existen dos bandos: los humanos y los vampiros, los personajes se van repartiendo entre ambos lados.

¿Villanos? No se puede decir quien hace el mal, porqué al final todo quedará en el criterio del espectador, ya que los actos de ambos lados ponen en juego la ética y la razón.

shiki21Muchos mueren ¿o no?

Trama

Comienza un poco lento, ya que aparecen muchos personajes y la historia toma cuerpo poco a poco. Pero al final, logra atraparte y te deja con ganas de saber cómo va a continuar. ¿Quién morirá? ¿Qué descubrirán? ¿Quién sobrevivirá? ¿Matar por sobrevivir? Todas estas preguntas quedan abiertas a la imaginación y criterio del espectador, junto con la intriga y los descubrimientos de cada episodio.

Arte

Se darán cuenta por las imágenes que el dibujo de los personajes es bien peculiar, pero queda muy bien con la trama de la serie. Eso ayuda mucho a marcar cada personaje, ya que los peinados y colores te ayudarán a diferenciarlos, pese a que en algunos casos parezcan raros.

Lo que más llama la atención, son los ojos de los vampiros, ya que son oscuros, lo cual da una sensación más tenebrosa.También cabe decir que los escenarios cuentan con una muy buena calidad.

shiki_ojosEllos te estarán observando en la noche

¿Y el Gore?

Solo diré que conforme la serie avanza, llega a un punto donde la historia se tiñe bastante de sangre. Ahora, no es algo tan fuerte, pero el solo hecho de saber que está sucediendo, te dará el alivio de que tu cuerpo está entero y sin daños. Algunos encuentran estas escenas de lo más genial. Tampoco esperen ver órganos desparramados y heridas abiertas, por lo que fácilmente podría ser «soft gore», ya que varias escenas quedan fuera de foco.

Comentarios finales

Hubo partes que la verdad me cansé un poco, por el ritmo que llevaba, pero valía la pena esperar por el clímax de la serie. Para muchos el final pudo haber sido mejor, yo opino que va con con lo trágico del anime, ustedes lo juzgarán. Buen anime para cambiar el estilo de lo que usualmente vemos.

Espero que les haya agradado esta reseña, seguiré mejorando para las próximas publicaciones. Dejen su comentario, su opinión o sugerencia. Se despide su colega Wevo, hasta la próxima.

Imágenes: ©Aniplex, Ryu Fujisaki, Fuyumi Ono

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por Wevo

Conocido por varios nakamas como Wevo-sama, soy un gran fan del Anime, Manga y lo relacionado con la cultura Otaku y Geek.

3 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en