Japón será el invitado de honor en el próximo Festival Cervantino 2014 en Guanajuato, México

Guanajuato – Por Carlos Adampol
Guanajuato - Por Carlos Adampol

El Festival Internacional Cervantino (también conocido como F.I.C. o simplemente Cervantino) es el pretexto ideal para todos los amantes de la cultura que viven en México y de otros países, para visitar la colonial ciudad de Guanajuato.

Pero si además eres seguidor de la cultura japonesa, la edición que se viene cocinando para el 2014 será un evento bastante tentador, dado que su invitado de Honor internacional será nada más ni menos que el país del sol naciente. Además si eres regiomontano tienes un pretexto extra para darte una vuelta, dado que el estado de Nuevo León es el invitado de Honor local.

El F.I.C. es un evento que actualmente es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática de Festivales Teatrales. En el mismo se pueden observar espectáculos que prácticamente no dejan afuera a ninguna de las bellas artes. La edición de este año duro 19 días, en los que asistieron más de 400,000 personas y 3,600 artistas.

Como una experiencia cultural, personalmente te puedo decir que si tienes la oportunidad y no vives muy lejos, dale la oportunidad que merece al evento independientemente de la participación de Japón, recordando además que este país es mucho más que el Anime/Manga dado que tiene una cultura sorprendente.

Vía: RetornoAnime | Imagen CC: Carlos Adampol.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en