Sadamoto (diseñador en Evangelion) ilustra portada de una revista con Akira

Akira

A finales del siglo pasado existieron varios ejemplos que desmitificaban la frase del “la animación es solo para niños” y una de las series que nos hizo ver esto fue sin lugar a dudas “Neon Genesis Evangelion”.

Pero antes de la llegada de Shinji y compañía, existía una obra animada igual de controversial en su momento, posiblemente más violenta pero no por ello menos clásica. Estamos hablando de “Akira” obra de Katsuhiro Otomo, película animada que apenas logro llegar a occidente, se transformó en uno de los iconos de la cultura otaku, a la vez de una película de culto para muchos cinéfilos.

Así que ¿por qué no mezclar a estos dos clásicos tan representativos de los 90’s y 80’s? Pues la revista “Anime Busince” nos presenta algo relativamente parecido a un crossover, dado que su portada se encuentra protagonizada por una ilustración de Kaneda como parte de la celebración del 25 aniversario Akira. Lo interesante es que el dibujo estuvo a cargo de nada más ni menos que Yoshiyuki Sadamoto, el encargado de diseñar a los personajes en el anime de Evangelion, así como de su adaptación al manga.

Yoshiyuki Sadamoto Akira

Esta revista debuto en el verano de este año, y su portada también paso por un experimento similar dado que el director Hideaki Anno ilustro la portada dedicada a “Space Battleship Yamato”.

Yamato - Hideaki Anno

Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Japón

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en