Reseña Anime: «Amagami SS» Por Mogu

ayatsuji

Hola de nuevo amigos lectores! Quería empezar deseándoles un Feliz y próspero año nuevo en compañía de familia y amigos, así como disfrutando de las recomendaciones de nuestra comunidad!. En esta ocasión tengo una pequeña reseña de una serie de hace unos años, que en mi opinión vale la pena mencionar para aquellos pocos que pueden estar entrando en el increíble mundo del anime  y busquen algo ligero para ver. Recomendada tanto para chicos y chicas; Esto es Amagami SS.

amagami

Información General:

Amagami SS es una serie anime transmitida en el año 2010 animada por el estudio AIC, pero como muchas otras series y debido a su popularidad esta es una adaptación de un juego de simulación del mismo nombre Amagami (Dulce mordida) lanzada para la consola de sony en 2009 y  desarrollada por Enterbrain. Tanto el videojuego como la serie caben en los géneros o categorías de Drama, Escolares, Romance, Harem con un total de 26 episodios divididos en 6 arcos principales y dos especiales. Posteriormente una secuela de 13 episodios se transmitió en el año 2012.

Temática de la serie:

Como mencioné anteriormente y perteneciente a géneros tan populares y utilizados como son los escolares, harem, comedias románticas, esta podría ser una serie excelente para aquellos que se inician con este mundo, y/o también para aquellos que son más fieles a dichas temáticas; En mi caso en particular es algo de lo que disfruto de ver de vez en cuando.

Ya entrando en cuestión, la serie se desarrolla con la vida diaria de nuestro joven protagonista y estudiante de preparatoria Junichi Tachibana, un joven cualquiera, normal nada especial, solo el hecho que como muchos otros chicos habrán sufrido el horror de un desamor y para colmo en vísperas de Navidad. Lo cual con el inicio de un nuevo año, y nuevas esperanzas estaría a punto de cambiar para bien.

Como es común en este tiopo de series tenemos a nuestro protagonista rodeado de hermosas chicas, (y déjenme decirles algo: No me equivoco al decir que en este caso son de las más hermosas tanto estéticamente como en personalidades que he visto en tantas series a través de los años), cada una con distintas personalidades, puntos fuertes y debilidades que pondrán a prueba el corazón del joven desarrollando con cada una de ellas vínculos y experiencias que llevan al inevitable desenlace del amor correspondido o no correspondido.

Pero lo especial y más interesante de esta serie (aunque no es la única de este tipo) es que como dije al inicio, esta se encuentra divida en arcos; lo que significa que cada chica tiene su propio espacio, su propia oportunidad para ganarse y sanar el corazón de Junichi antes de la víspera de navidad. Es algo así como una realidad paralela, o lo que podría haber pasado si…. Es decir no tendrán que lidiar con el hecho repetitivo en tantas series de ver a una de sus chicas preferidas ser rechazada por el idiota ciego protagonista que eligió a la peor entre tanta dulzura.

A pesar de este hecho no queda un mal sabor de boca, ya que cada arco es muy bueno, y cada uno aporta lo suyo a la historia, por supuesto, esto es debido a nada mas y nada menos que nuestras «heroínas»  que van desde amigas de la infancia, encargadas de clase, hasta la mas popular y hermosa del instituto.

Personajes:

Empezando con nuestro simpático protagonista Junichi tachibana: Es un joven tranquilo, atento, algo sensible y tímido pero no inseguro; Con una personalidad nada fuera de lo normal… será el rompe-corazones de la historia, estoy seguro que a mas de una chica les podría interesar.

Amagami_SS+_Special_02_Junichi_Tachibana_2

Y luego de izquierda a derecha tenemos:

url

El resto de personajes lo conforman Miya Tachibana y hermanita de Juinichi, Risa Kamizaki que es un personaje extra al final de la serie, Masayoshi Umehara mejor amigo de Junichi y Hibiki Tsukahara mejor amiga de Morishima Haruka.

Opinión personal:

En mi opinión es una serie muy entretenida, es de las que más me ha gustado de su tipo, y si son de los que gustan de estos géneros es imprescindible en su lista a ver. Es liviana, sin dramas, sin complicaciones, hay chicas hermosas, un buen protagonista, excelenta animación y música; y aunque podrían decir que tiene muchos estereotipos, esto no afecta al desarrollo, porque hacen buen uso de estos dándo una agradable experiencia al expectador.

Como dije anteriormente es una serie recomendada para público masculino y femenino, ya que aunque es del género harem, contine sus toques shojos para las chicas que disfrutarán de momentos delicados, así como el personaje masculino a pesar de no ser tan especial, sabe llevar el ritmo de las situaciones. Mi puntuación para la serie es de 8.5/10

Conclusiones:

Bueno esto fue la recomendación de esta vez, espero se animen a verla si aun no lo hacen, o le den una recordadita como yo para pasar el rato, y para ustedes cual es su arco o chica favorita??  Espero sus comentarios y sugerencias, será hasta la próxima. Les saluda Mogu.

Imagen: © Enterbrain, AIC.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime

Publicación por mogu