Shingeki no Kyojin logra rescatar económicamente a su editorial

Shingeki no Kyojin

Kodansha es uno de los monstruos editoriales que tiene Japón, conocido por se la casa que publica revistas relacionadas al manga que cubren casi todos los géneros, con material para niños, adolescentes, así como hombres y mujeres en edad laboral. Lamentablemente en términos económicos, la editorial ha enfrentado crecimientos muy reducidos y con perdidas de anunciantes con la suspensión de algunas de sus revistas; mas con el cierre del año fiscal en Japón, se revelado que en el pasado 2013 fue un excelente año para la empresa, logrando por fin incrementar sus ganancias después de 19 años.

Entre los motivos por los que mejoro la salud financiera de la editorial, se presume el éxito del manga “Shingeki no Kyojin” de Hajime Isayama, además de la popularidad que han ganado las novelas “Kaizoku to Tobereta” de Naoki Hyakuto.

Isayama lanzó el popular manga de titanes en el 2009 en la revista Bessatsu Shounen, pero logró un boom de popularidad el pasado 2013 con la adaptación anime de Production I.G / Wit Studio. Su éxito fue tal que el spin-off de la serie (también publicado por Kodansha) obligo a la revista en la que se publicaba el aumentar su tiraje en 500%.

Vía: ANN | Imagen: © Kodansha, Hajime Isayama.

Más notas sobre Noticias Manga

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en