Opinión: Despiediendome del manga “Kami nomi zo Shiru Sekai”

The World God Only Knows 268 (4)

El 9 de abril del 2009 el mundo conoció a su dios, escrita e ilustrada por Tamiki Wakaki y publicada en Weekly Shonen Sunday Kami nomi zo Shiru Sekai se ha ganado tanto como en mí corazón, como lo es en mi biblioteca un campo muy especial.
Desde que salió el anime me volví fan inmediato de esta historia, en pocas palabras me “conquistó”.

Hace unos meses publicaron en esta página que el manga se acercaba a su final y como a mí muchos otros nos costó digerir la magnitud de esta noticia… es gracioso comentarles que mi reacción no fue el típico: “Lástima…” si no, me atrevo a decir que fue una reacción semejante a la de una señora de edad mayor e histérica la cual había visto el final de su novela.

Ayer leí el capítulo 268, el cuál anunciaba; al puro principio: como un encabezado, que el volumen 26 sale el 18 de junio el cuál según tengo entendido sería el último volumen. Quiero detallarles mi opinión acerca del aproximamiento del final de dicha historia.

El nombre del capítulo o “Flag” denominado: “puerta al mañana” empezaba con una mención a una confesión del protagonista a una sola heroína… que en un manga harem es el equivalente a un “co-co-combo breaker” al cliché, al menos eso pensé yo. Y lo genial es que se nos permite ver que el protagonista (del cuál tengo mucho que comentar, pero será para otra) evoluciona tanto desde el primer capítulo que nos sorprende a todos.

Después, a mi parecer se hace muy convencional a otros finales porque se ve el típico momento de todas las heroínas que se llevan bien y se hacen amigas y hablan del protagonista y llevan una vida normal y bla, bla, bla… lo cuál del todo no es tan malo ¿no?

En la conclusión ocurre un pequeño “giro de trama” que no te sorprende ni te aburre según mi perspectiva claro.

Y como cereza al pastel se ilustra un ángulo a un ocaso el cual lleva un relato que dice lo siguiente:

“Muchas gracias por seguir esta serie durante seis años, el volumen final saldrá el 18 de junio. Por favor sigue la siguiente serialización de Wakaki-sensei”

En resumen me pareció un buen “pre-final” o preparación de este, (déjenme saber que les pareció en los comentarios) si gustan pueden leer un artículo que hay de la reseña de este anime y manga para los que no lo han visto. Dicho artículo es muy bueno y felicito al compañero que lo redactó, denle una oportunidad a los que no lo han visto u leído y ojalá que el día que salga el último capítulo no nos decepcione y más bien nos haga extrañarlo porqué yo sé que así será en mi caso.

Y sin más que decir; “ya podemos ver el final que dios eligió”

Imagen: © Tamiki Wakaki.

Más notas sobre Columnas
Temas relacionados

Publicación por jimbothejam

Solo un tipo regular, el cuál eligió a Bulbasaur como su primer Pokémon, partidista del moe, cinéfilo, aficionado al seinen, discípulo de Marco Aurelio. Y estudiante de filosofía.

16 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en