Reseñas Anime: «Tonari no Seki-kun»

Trailer Tonari no Seki kun

Una nueva temporada de Invierno a terminado, algunos animes continúan y otros ya han dado un punto final a lo que es alguno de sus arcos adaptados, lo cual convierte a este en un buen momento para hablar de varios animes con diversas razones, ya sea para hacer una critica constructiva de ellos, recordar buenos y malos momentos con el trama, y para muchos, decidir si vale la pena darles una oportunidad ahora que ya la mayoría si no es que todos  los capítulos están disponibles.

Entrando ya a fondo, hablando del Anime «Tonari no Seki-kun», contando con hasta ahora con un total de 13 capítulos y una OVA, adapta el manga de Takuma Morishige que inicio su publicación en el año 2010. Con su trama basada en un manga 4-koma que entra al género de comedia, cabe destacar algo: es una comedia inocente y blanca.

Sinopsis

Rumi Yokoi es una chica que se sienta junto Toshinari Seki, un chico muy distraído y poco atento a clases, que siempre busca la manera de distraerse de manera poco ortodoxa; ya sea con un pequeño campo de golf, hasta con épicas batallas con piezas de shogi. Todo esto en lo largo de su pupitre sin que los profesores se enteren.

Yokoi siempre busca prestar atención a clases, hasta que al final termina siendo parte de las irreverencias de Seki sin que éste se de cuenta.

Por comedia inocente y blanca, es que el autor no usa palabras altisonantes, no usa elementos de carácter perverso, o hace uso del fan-service (si buscabas algo como esto en este anime, lamento decirte que no es para ti). Sin embargo, la creatividad, la imaginación del autor para crear situaciones inimaginables a lo largo de Seki, y como estas llegan a arrastrar a Yokoi sin que se de cuenta, hacen que este anime sea de muy agradable.

Con un trabajo de dibujo y animación sencillos, pero para nada mundanos, hacen que los 7-8 minutos que tienen de duración cada capitulo saquen varias risas al espectador, imaginando, y ¿por qué no? haciendo memoria de como en algún momento, cada uno de nosotros busco una forma de distraerse en alguna clase que no nos gustara.

No hay una trama decisiva, es un anime sobre la vida ordinaria de dos alumnos en clases, no hay trasfondo, no hay historias alternas, solo existe la imaginación del autor reflejada en dos personajes. Suena algo muy sencillo, como si no hubiera algo más, pero es esto mismo lo que es su fuerte, el atraer a la gente con la imaginación y solo eso, pensar únicamente si al final el maestro descubrirá a nuestros protagonistas en una de sus varias andanzas a lo largo de su pupitre. Es esto lo que hace que el espectador se sienta conectado con el anime.

Para concluir, este anime aún se encuentra en emisión, siendo liberados los capítulos los días domingo, espero le den la oportunidad, dejes volar tu imaginación y nos dejes en los comentarios ¿Como te distraías en el salón de clases sin que el profesor se diera cuenta?

Imagen: © Takuma Morishige.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en