Reseñas Cine: Godzilla (2014)

Godzilla

Lo admito, estoy haciendo trampa. Se a la perfección que este es un sitio dedicado a Japón, y muchos de nuestros lectores traerán a su mente recuerdos no tan gratos de cuando ciertas franquicias nipponas que han sido llevadas a Hollywood (por poner un eufemismo). Pero siendo justos a la verdad, hoy hablaremos de una producción estadounidense-japonesa… ok, 99% estadounidense y (redondeando a su favor) 1% japonesa ya que la participación de TOHO fue minima, pero usare ese dato que me acabo de inventar como pretexto para hacerle una reseña en ChikiOtaku.

Tal vez algunos me querrán crucificar por la blasfemia anterior, pero ¿Culpareis a un hombre por querer hacer una reseña de una película que involucra Kaijus? además, no estamos hablando cualquier monstruo genérico de EUA, si no del daikaijū por excelencia: «Gojira»; siendo más específicos del reboot dirigido por Gareth Edwards en Legendary Pictures, que para estas fechas debería (o ya debió) estar en su cine más cercano.

Sinopsis

La historia inicia cuando misteriosos terremotos aparecen en Japón llevando consigo la destrucción de una planta nuclear, si bien este incidente se manejo a la luz pública como un desastre natural, la realidad demuestra que los mismos fueron causados por un ser que lleva millones de años a la cabeza de la cadena alimenticia.

Como casi todas las películas de Kaijus, aquí tenemos dos historias corriendo en paralelo: 1) La historia de un protagonista, que en este caso es la de un militar hijo de un doctor en física, que busca salvar a su familia; y 2) La de los monstruos haciendo su cosas-de-kaijus en la ciudad, como solo ellos saben hacer.

La primera historia de este filme no se caracteriza por brillar mucho; no es que sea mala, pero su presencia es más para servir como un riel sobre el lugar desde el que se nos narrar la historia, y darle cierto toque humano a la misma. En cambio la segunda parte es boba, kitch, torpe, con mucha violencia y básicamente la parte por la que nos sentiremos orgullosos de haber pagado nuestro boleto. El género tokusatsu tradicional puede ser algo pesado para quien no está acostumbrado a él, pero este filme logra adaptarlo un poco al mercado occidental, por lo que si nunca te has acercado a este género, esta película puede servir como un punto de partida.

Realmente profundizar en una película como esta sería como que analizar una lucha de la WWE. Sabemos que hay cosas sobre-exageradas, sabemos que la trama puede ser tener una justificación barata, pero cuando vez la lucha libre simplemente apagas tu cerebro y disfrutas la acción sin hacerte demasiadas preguntas o tomando las cosas demasiado en serio, es exactamente lo mismo con este film. Ver a gente aplaudiendo en el cine tras una batalla de Kaijus CGI… es épico caballeros.

¿Debería ver Godzilla (2014)?

 

Postdata: Los puntos anteriores variaran de persona a persona, son solo recomendaciones. Es decir, si no te gustó la película no me haré responsable de ello. Gracias, que tenga un buen día.

 

Imagen: © TOHO, Warner Bros.

 

 

Más notas sobre Reseñas Cine

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en