Nintendo presenta ganancias en su año fiscal

Nintendo 3DS–CC Kana Natsuno

Como ya es costumbre, Nintendo presento sus estados financieros a sus inversionistas mostrando los avances respecto al periodo fiscal que comprende 2014-2015. La principal novedad recae en el repunte de la marca, pues tras 4 años permaneciendo en números rojos, Nintendo logró tener ganancias equivalentes a $350 MDD.

12l

La razón principal del éxito de la compañía recae en la venta de software, pues juegos como Pokémon Omega Ruby/Zafiro Alfa, Smash Bros y Tomodachi Life han logrado mover bastantes unidades. De igual forma, el ritmo de ventas del Nintendo 3Ds se mantiene constante e incluso, gracias a la llegada de su nuevo modelo se lograron sobrepasar las expectativas que se habían planteado hace un año. Otra variable que aporto fue el negocio de las figuras inteligentes, los Amiibos. Dichas figuras ya han logrado mover cerca de 10.5 millones en el mundo.

Por otro lado, si bien el Nintendo Wii U ha conseguido su mejor año en ventas desde su lanzamiento, sigue sin pasar la barrera de los 10 millones de consolas vendidas. Lo positivo de la situación son las ventas de sus juegos. Mario Kart 8 ha logrado vender 5.11 y Smash Bros 3.65 millones de unidades. En su total, en este año se vendieron 24.4 millones de juegos para Wii U.

ventas

Nintendo cree igualar sus números obtenidos para su siguiente año fiscal, pues tienen planeado dar un fuerte soporte a sus consolas. Además de los títulos previstos tanto para Wii U y Nintendo 3Ds en 2015-16, han revelado que todavía tienen juegos bajo la manga.

Vía: Informe Financiero | Imagen: CC Kana Natsuno.

Más notas sobre Noticias Noticias Videojuegos

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en