home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Reseñas Anime: Bokura wa Minna Kawaisou

Bokura wa Minna Kawaisou

“Bokura wa Minna Kawai-sō” (僕らはみんな河合荘) es un anime que entra en los géneros de romance, y  comedia escolar. Animada por el estudio «Brain’s Base», toma como base el manga del mismo nombre creado por el mangaka Ruri Miyahara.

Si te gustan los géneros mencionados, te aconsejaría que le brindes una oportunidad a este anime y reseña.

Sinopsis

Esta comedia romántica nos cuenta los pasos de la vida de Usa Kazunari, que pasa a tener que vivir solo, debido a la falta de tiempo de sus padres por motivos de trabajo. Entonces decide mudarse en el nuevo complejo de apartamentos «Kawai». Donde todos en esta casa son un tanto especiales con sus actitudes, y encontrara aquí a Ritsu Kawai una chica de quien se enamoró a primera vista.

Es un anime romántico donde colocan a los personajes en un mismo edificio, así facilitando la conexión el uno con el otro. Nos ponen a los dos protagonista en un mismo techo, dejando a Usa en situaciones difíciles, que generalmente no encontraríamos en otro anime de este género.

A mi este anime me llamó la atención por la animación y sus sinopsis, pero sobre todo, por el hecho de tener a una co-protagonista adicta a leer libros, por lo tanto para Usa será difícil tener una charla con ella, ya que esta metida en su propio mundo. Otra cosa fue que no tuvimos que repetir de nuevo los géneros “Ecchi, Harem, Comedia” ese fue otro factor que me motivo a querer terminarlo.

Es un anime de 12 capítulos y un OVA, por lo tanto no fue suficiente para terminar de juntar a los dos protagonistas, dejando un final abierto, seguramente para una segunda temporada. Fue un anime que si valió la pena mirarlo, no estoy diciendo que fue uno de los mejores, pero tampoco el peor.

En síntesis: Es un anime que seguro te enganchara desde el primer capitulo, cómico, con su toque de romance y con una historia buena (por supuesto, dicho desde mi punto de vista).

 

Si le gustó la reseña, o algo les pareció mal, comenten, así puedo ir mejorando. Si están dudando en ver algún anime dejen su comentario y tal vez les haré una reseña.

Arigatou minna. Sayonara.

imágenes: © Brain’s Base, Shonen Gahosha.

Publicación por ignacio

Estoy estudiando informática estoy en el penúltimo año. Bueno espero que nos llevemos bien, bye bye.

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti

  • Linden Carven

    Lo he decidido, a leer esta reseña me doy cuenta de que es mi tipo de anime, la voy a ver XD

  • Vick Castañeda

    Yo lo vi durante su emisión y la vdd me engancho y mucho… Lo q más me gusto fue q en la serie los protas pasan la mayoría del tiempo en segundo termino porque las otras 2 chicas ( las senpais) y el loco sadomasoquista se la pasan en la trola y eso hace muy entretenida la historia..

  • C A S P E R

    A mi me recordo a Maison Ikkoku solo que bastante mas comica y espero una segunda temporada del m y la ebria.

  • Eric Paris

    Me gustaría que realizarais una reseña de “Kokoro Connect”, creo que podría estar muy bien, y me gustaría saber que tal es para así darle más o menos prioridad. Muchas gracias!

    • hectorneutron

      Kokoro connect es un anime de un genero comun (Escolar, Drama y Recuentos de la vida) con eventos que se salen completamente de lo comun (Agregando un Genero Psicologico y Paranormal).
      La trama es algo simple, por alguna razon los miembros del club de investigacion cultural se ven afectados por distintos fenomenos paranormales, siendo el primero que cambian de cuerpo de forma aleatoria cada noche. Sin embargo, no por ser simple la serie llega a ser mala… todo lo contrario, permite dar cierto toque refrescante a la obra, ademas de agregar ese toque intenso durante algun evento dramatico

      Estos distintos “casos especiales” que afectan a los protagonistas (y que parecen sacados de algun anime cliche ecchi) permite darle un excelente desarrollo de personaje a la historia a una muy buena profundidad, permitiendote llegar a odiar a un personaje que amabas hace 2 caps o viceseversa. O incluso a sentir tanta lastima que no puedes evitar querer lo mejor para el.

      En fin, es un anime que logra mezclar buena trama con personajes interesantes, un buen desarrollo de los mismos, drama, comedia e incluso tal vez Amor… o tal vez no? XD Pero es un excelente anime, si te gustan los recuentos de la vida que se salen de lo convencional como Angel Beats, Anohana, Toradora, Clannad, Haruhi, Chuunibyou, Oregairu o Sakurasou

    • Eric Paris

      Muchas gracias! :D Me has convencido, lo voy a ver, la verdad es que tiene muy buena pinta, de verdad gracias por la “reseña express” :)

  • Mogu

    Sin dudas una serie recomendadísima. Muy buenos personajes, diseño, música, arte, seiyus y bastante ligera a la vista. Esperando la segunda temporada!

  • Ignacio Marquez

    bueno, vere cuando puedo hacer una reseña de kokoro connect

  • ese anime me rre copo.. ;) muy gracioso.. (y)

  • Juan Manuel Gallardo Rebollo

    termine de ver esta serie en un día

    pero es que no menciona una cosa importante que me ha dejado un poco con el gusanillo

    El echo de que como esta serie hace especial hincapié a los problemas sociales que presentan los diferentes personajes.

    Por favor Ritsu Kawai que no se relaciona con nadie pero que poco a poco nos va mostrando como es ella, Shirosaki (el pervertido y masoquista) con él uno aprende a quererse a uno mismo no importa lo raro que seas, Usa (dios es que soy idéntico a él).

    Algún día te veré los ojos Shirosaki

    • Fabián Duarte Franco

      Deberías verte el manga (aunque solo lo encuentras en inglés), yo también me identificó con Usa :3

  • Rodrigo Perez

    Amigo yo vi esta serie cuando salio veía los capítulos todas las semanas y como tu dices es muy buena y hay que darle una oportunidad si mal no recuerdo salio junto con nisekoi y me parece mas entretenida que esta ultima bueno lo que yo te quería comunicar es que en si la reseña me gusto claro que fue algo breve y por lo tanto de verías haber agregado un poco mas de lectura quizás hablar de sus personajes secundarios o de alguno de sus capítulos fue buena tu reseña porque como te digo la encontré breve y no tan larga como otras reseñas que e leído que llegan a aburría aveces tanta lectura en fin muy buen trabajo y buena suerte con tu próxima reseña P.D. te recomiendo este anime para una reseña Gekkan Shoujo Nozaki-kun.

  • Koke_shi

    Buena reseña, me tinco, la voy a ver ya mismo se agradece, buena suerte.

  • Exdarken

    Que reseña tan pobre, si fuera vos le pondria mas objetividad y menos opinion personal, no hablaste de la estructura y las caracteristicas del anime, tiene comedia y un romance soft si, pero la comedia en general son chistes mundanos y bulgares una comedia banal que pierde la gracia al poco tiempo, los personajes son demasiado, demasiado estereotipados, para mi un anime muy malo, para mi una fea copia de kuragehime.

    • Ignacio Marquez

      Bueno, lo voy a tener en cuenta, pero cada uno tiene su punto de viste y muchas gracias por comentar

    • Revisa las reseñas de los compañeros que hay en la pagina, para que vallas tomando ideas y generes un estilo propio

    • Walter C Espinoza

      jajaj , lo que ignacio dice esta bien yo vi la serie y me parecio muy acertado

  • la serie empieza bien, con buenos chistes y demás pero poco a poco se va desinflando y se vuelve aburrida y sin chiste

  • Fabián Duarte Franco

    Bokura wa Minna Kawaisou simplemente me fascino, su anime lo seguía semana a semana durante la temporada de primavera 2014, no me importo que tuviera un final abierto (ya estoy acostumbrado ;( con animes así), pero mi gusto fue tanto por esta historia que empecé a ver el manga, desafortunadamente no lo encontré completo en español por ningún lado, así que tuve que leerlo en inglés (no se mucho inglés xp), lo bueno fue que Crunchyroll una página de anime y manga legal tiene justo este manga (me hicieron muy feliz :3), de momento estoy al día con todos los capítulos (son 60 y sale uno nuevo cada mes), el anime solo abarca como 30 caps de manga, una segunda temporada no bastaría para terminar la historia, no miento cuando digo que estoy disfrutando más el manga que el anime, la ilustración es bellísima, aparecen muchos nuevos personajes y explican algunas cosas como porque Usa se llama así, curiosamente es por Estados Unidos abreviado en inglés U.S.A. XD, lo que si digo es que ya empieza a ser más cercana la relación entre Usa y Ritsu (quizá en unos 20 caps. más ya haya declaración :3, ni modo a esperar), buena reseña, explica solo lo básico, pues solo me queda decir que sigue así…