“Medidor de divergencia” de Steins;Gate saldrá a la venta en Japón

Medidor de divergencia steins gate

Los tubos Nixie fueron desplazados por tecnologías menos frágiles y más baratas como el LCD o LEDs, pero eso no significa que estos curiosos bulbos estén del todo olvidados. Esto es especialmente cierto entre los fanáticos de la franquicia “Steins;Gate”, ya que en su historia sirven de interfaz para el icónico “Medidor de divergencia”.

Como parte de la celebración de “Steins;Gate 0” la empresa Asashi Living estará lanzando al mercado una replica real que sirve como reloj y calendario. La mala noticia, es que al requerir tubos Nixie (famosos por ser caros), esto se traduce en que el modelo más económico costará los no modestos 74,600 yenes (Aproximadamente unos $670 USD). Para complicar aún más las cosas estarán limitados a solo 30 unidades. La pre-venta iniciará este 1ro de octubre 2015 y llegará a sus dueños el 15 de dicho mes.

Medidor de divergencia

En caso de que no seas de los afortunados que puedan conseguir este dispositivo, la buena noticia es que existen varias guías en youtube para que tu puedas crear uno por ti mismo. Al parecer no es tan difícil (aunque tampoco muy barato) siempre y cuando no tengas miedo de aprender algo de electrónica y quemarte unas cuantas veces soldando circuitos.

Vía: AFA.

Más notas sobre Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en