“Make.Girls.Moe” una Inteligencia Artificial que diseña personajes Anime

example Make Girls Moe Machine Learning Artificial Inteligence

Los experimentos con “Inteligencia Artificial” actual aún no cumplen del todo las definiciones más estrictas del término, por ejemplo la mayoría no logra pasar un Test de Turing complejo. Pero eso no quiere decir que no existan avances, aunque estos no sean al nivel de tener un Persocon, no por ello dejan de ser Interesantes e incluso que parecen salidos del Sci-Fi.

Un ejemplo es “Make.Girls.moe” un sitio web que con la ayuda de “Redes Neuronales” usando algoritmos de “Red generativa antagónica” (GAN) y otras técnicas de “Aprendizaje de máquina” es capaz de generar una imagen original de un personaje femenino en estilo Anime/Manga.

Para utilizarlo solo hace falta entrar al sitio, decirle a la IA las características que quieres que tenga tu personaje (color de ojos, cabello, peinado, expresión facial) y creará un personaje nuevo para ti con tales atributos.

Esto lo hace después de que una gran colección de imágenes originarias de la tienda de juegos japoneses “Getchu” fueran analizadas por el software. A esta parte se le llama “entrenamiento” con el cual la inteligencia artificial puede aprender patrones sobre las imágenes mostradas, con el objetivo de generar un modelo que más tarde se puede utilizar para crear algo original, utilizando lo aprendido como inspiración.

Otros de los puntos destacables de la IA, es que la imagen no la genera en un servidor, sino en el propio navegador del usuario con la ayuda de WebDNN, y que el código para realizar todo ello es se encuentra disponible en Github.

Este proyecto de momento parece ser más una práctica didáctica de tipo académica que algo comercial, y aún es normal que genere personajes muy imperfectos, por lo que dibujantes e ilustradores no deberían de preocuparse de que una máquina les quite su trabajo (al menos no por el momento). Pero tiene la novedad de dar resultados mucho más limpios que experimentos similares hechos previamente (gracias a utilizar discriminación GAN).

Si bien esto de momento se puede considerar una curiosidad, es posible que tenga aplicaciones prácticas en no mucho tiempo. Por ejemplo, podría servir para desarrolladores de novelas visuales independientes que saben escribir buenas historias, pero no dibujar, el poder desarrollar un prototipo en lo que consiguen un ilustrador final.

Algo curioso es que al analizar las imágenes de entrenamiento, una vez sobrepuestos los patrones es bastante notorio el estilo estético que tenía cada época. Dado que los títulos lanzados después del 2005 tendían a ser más limpios, el modelo de entrenamiento solo utilizó como referencia imágenes a partir de dicho año en adelante.

El paper con la parte técnica del proyecto está disponible en el sitio web del proyecto, y fue publicado primero como un doujinshi en la Comic Market 92.

EnlaceMake.Girls.moe.

Fuente: Paper de MakeGirls.Moe.

Más notas sobre Destacado Otaku & Geek

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en