Opinión: Cuando los Spoilers son tus aliados

cropped smiling CC Animaster 1.jpg

Existen momentos cuando existe una serie, manga o juego que por más recomendaciones de amigos, reseñas, y videos promocionales, aún no terminas de convencerte en darle una oportunidad.

Vamos que conforme uno crece entre escuela, exámenes, trabajo, familia, pagar facturas, etc. es normal volverse más celoso con nuestro tiempo libre, así que para poder dedicarle un espacio en nuestra agenda, o el producto tiene que enganchar del todo, o que nos aparezca algún espacio libre sorpresa (vamos que enfermarse de vez en cuando con acceso a Internet puede tener su lado positivo).

Pero normalmente pasa el tiempo, con ese producto en tu lista de pendientes acumulando polvo gratuitamente… hasta que un día aparece en tus redes sociales un video o imagen (seamos honestos más comúnmente un formato de meme) de un momento épico o emocionalmente intenso, que involucra a esa serie que te ha recomendado. Y aunque aún te hace falta conocer el contexto de la historia, existe un «no sé» qué que te atrapa; tal vez sea la animación, los comentarios en la publicación, o algo que no sabes describir pero el punto es que la curiosidad crece.

A veces no importa mucho si se trata de un episodio de los primeros, uno a la mitad de la serie, o el más reciente en emisión, pero en muchos casos ese era el catalizador necesario tener un pretexto legítimo para sacar de los anaqueles del olvido a ese Anime o Manga.

¿A ti con qué serie te ha pasado esto?

Mi caso más reciente fue con «Nanatsu no Taizai», en el que presentaban al el enfrentamiento de Escanor VS Galand. Usualmente no soy seguidor de los personajes usualmente llamados «OP» o «Rotos», pero aquí había una ejecución tan bien hecha entre serie y divertida, que la sola presentación del personaje me obligo a que viera las 2 temporadas del Anime más temprano que tarde, las cuales disfrute bastante. Y todo gracias a un meme que hacía spoilers.

Imagen CC: Bakaotaku

Más notas sobre Cultura Otaku Destacado
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en