«Playdate» una nueva consola portátil a la antigua

cropped Playdate hero shot.jpg

Seguramente te has topado con más de un fanático de los videojuegos que se muestra romántico cuando habla de las consolas de su infancia. De cómo en la era del Game Boy, SNES, o la Génesis los videojuegos eran mejores, recuerdos nostálgicos de una época sin servidores caidos, DLCs, ni free-to-plays con tácticas de monetización abusivas.

¿Era realmente mejor el pasado para los gamers, que el día de hoy? honestamente no lo sé, pero aparentemente se cree que hay un mercado lo suficientemente importante para apostar a la nostalgia con una nueva consola: la portatíl «Playdate».

La consola es un tanto extraña, ya que a estas alturas del partido apuesta por una pantalla monocromática de apenas 1-bit, y un procesador relativamente modesto, con un diseño que recordara al Game Boy original y los Game & Watch; lo que sí, tendrá ventajas de dispositivos modernos, como recargar la batería vía USB-C, Wi-Fi para bajar juegos y una pantalla que si bien es a blanco y negro, es de mejor calidad a las vistas en los LCDs de los 90s. Una de sus cualidades raras, es tener una palanca análoga, que diferentes títulos lo integrarán en su gameplay.

La teoría detrás, es que al ser un dispositivo tan limitado, permitirá a los desarrolladores crear títulos más creativos, forzandolos a llevar el dispositivo a sus límites similar a como pasaba en los tiempos de los 8 bits.

Este nuevo dispositivo fabricado por la empresa «Panic», que si bien lleva bastante tiempo desarrollado software para programadores web, hace un par de años ha incursionado en la industria de los videojuegos, con uno de sus lanzamientos más destacados el premiado «Firewatch» título en el que participaron como publisher.

Se espera el dispositivo salga a inicios del 2020, y en su preventa se venderá por $149 dólares americanos. Los títulos saldrán en paquetes de temporada, con 12 juegos incluidos por la compra del dispositivos, que serán lanzados progresivamente, con uno nuevo saliendo cada semana.

Imagen: © Panic.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en