Reseña Anime: «Beck» por Celcium

koyuki_by_hiei42

Hola amigos de ChikiOtaku otra vez estoy redactando una reseña como es de esperarse, hoy les traigo un anime no tan viejo como las reseñas anteriores: BECK.

Beck es un anime que combina los géneros de shonen, música, recuentos de la vida(slice of life) y que destaca en especial en el genero música dentro de los animes.

Información:

Este anime adaptado del manga salio su primera vez en el año 2002 creado por Harold Sakuishi. Esta obra maestra logro ser un Anime además de una película en liveaction (hecha en Japón).

Sinopsis:

Este anime se trata sobre un chico llamado Yukio Tanaka (Alias Koyuki) de 14 años que para «variar» en un chico de su edad, no le encuentra sentido a la vida, ya que sigue la misma rutina todos los días.

Un día junto a su compañero de clase salen a la noche lo cual por accidente los mete en una «pelea» con pandilleros, ahí es donde aparece Ryuusuke un chico que toca en una banda de rock, el cual termina salvando a Koyuki de los pandilleros. Tras varios eventos Koyuki se ve a formar una banda con el a la cual llaman «Beck«, además se siente enamorada de la hermana de Ryuusuke llamada «Maho Minami«.

Puntos del anime:

Referencias culturales: El anime nombrado tiene de realidad un 90% de la trama, ya que todos los lugares, artistas e instrumentos son reales, a excepción obviamente de «Beck» el perro. Entre estas se pueden encontrar referencias a personajes como: Eric Clapton, Kurt Cobain (Nirvana), Hendrix, John Lennon (The Beatles), Freddie Mercury (Queen) y muchos más.

Gráficos: El anime esta muy bien ilustrado, excelente diría yo. Esta serie se sale de lo convencional con esos ojos tan característicos del anime (en este son mas pequeños), realismo en los instrumentos y las sombras le dan el toque.

Desarrollo de historia:

El desarrollo argumental es muy bueno pudiéndolo convertir en un clásico dentro del genero shonen, con la clásica: «Seguir un sueño casi inalcanzable». Además de lo que las referencias a la época y vida real pueda lograr en cada uno.

Personajes:

PUNTUACIÓN FINAL: 9,0 (Escala 1/10)

Con esto me despido espero encontrarlos de vuelta en otra de mis reseñas, adiós.

Imágenes: © 2000 Kōdansha, Harold Sakuishi.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Celcium

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en