Reseña Videojuegos: «Black Rock Shooter: The Game»

BRS jrpg

Que tal gente de Chikiotaku en esta ocasión les traigo la reseña de una gran juego para el PSP: Black Rock Shooter The Game. Distribuido y desarrollado por Imageepoch nos cuenta una nueva historia de Black Rock Shooter la cual ya ha creado su propio universo a través de lo cual empezó sólo como una canción, de la famosa Idol virtual, Hatsune Miku.

Gameplay

El gameplay se divide en varios aspectos, el primero es la exploración durante el cual mueves a Black Rock Shooter a través de ciudades, junglas, tundra y demás paisajes encontrando items ocultos que te ayudaran para el combate o los característicos puntos de salvamento a estilo de otros juegos como God of War.

Después pasamos al combate el cual se activa cada vez que te topas con un enemigo y pasas a otra pantalla, al estilo Final Fantasy sólo que aqui si los ves venir, además en este combate todo es a tiempo real, con esto me refiero a que no hay turnos y tu tanto como tus enemigos pueden atacar en cualquier momento, este se rige por un shooter en tercera persona con mira libre, es decir controlas la mira que define a donde disparas mientras tu personaje sigue ahí quieto, además posees ataques especiales los cuales pueden ser desde ataques superpotenciados, pasando por ataques «stun» para detener a tus enemigos durante un tiempo o aumentar algún atributo como daño, velocidad, etc. e inclusive recuperar salud cada que matas a un enemigo.

Luego están los items que básicamente son pseudo-pociones para recuperar salud y enfriar tu Rock Cannon, este calentamiento se produce con cada disparo y con cada movimiento que realizas al esquivar al enemigo, realmente es muy recomendable estar el tanto de esta barra ya que si llega al tope seras presa fácil para tus enemigos. Con todo lo que he mencionado quizá crean que el combate es muy complicado, y lo es en un principio pero una vez que sabes que hacer y como administrar ataques e items en conjunto puedes acabar con los enemigos sin mayor problema. Además conforme avances subirás de nivel aumentando tus atributos al desbloquear habilidades pasivas junto con nuevos ataques especiales para el combate.

Finalmente la ultima forma de gameplay es el viaje en motocicleta es cual en cuentas resumidas es mover a Black Rock Shooter a través de varios carriles evitando que se estrelle a con cuantas cosas aparecen, hay algunas que están realmente difíciles y seguro te tomarán más de un intento, pero descuida si logras esquivar una determinada cantidad de obstáculos en el último momento serás capaz de activar una habilidad la cual hará que Black Rock Shooter disparé a todo lo que se tope en frente de ella, pero igual tampoco creas que esto es muy fácil ya que puede ser difícil saber lo que el juego considera como «último momento».

Historia

Siendo sinceros no se si es buena, mala o lo que quieran, la barrera del idioma me venció bien rudo, pero lo que llegue a entender gracias a los cinemas he de suponer te da el suficiente contexto de la misma, si quieren saber mi opinión pues realmente no está mal, aunque no es una historia mega-épica sin da curiosidad lo que ocurrirá más tarde. Muy básicamente en algún momento del año 2032 llegaron una extrañas criaturas a la tierra y prácticamente acabaron con la humanidad, tiempo después despierta BRS y comienza su tarea de exterminarlos a todos.

Personajes

En lo personal no generé empatía más allá de BRS y uno se los soldados que fue el que más relevancia tuvo, todos los demás su mera existencia me entro por un odio y me salió por el otro, no se si sea problema mio o del juego pero así de fácil la gran mayoría fueron meh.

Gráficos

Ciertamente no se ve mal para ser de PSP, lo que más me gusto fue como se ven cosas como las ciudades hechas trizas, los ataques muy vistosos y locos además del diseño de los jefes del juego así del diseño de vehículos como la moto de Black Rock Shooter.

Conclusiones

Este juego en lo personal me gusto mucho justo por el hecho de su Gameplay que es solido y con su chiste para ser manejado además que su grado de dificultad que en ratos si es un muy buen reto sin caer en lo cruel si buscas un juego con una historia mega-profundo y complicada por aquí no va, si te llamó la atención por su modo de juego no lo dudes es un gran juego en ese aspecto.

Gracias por tu tiempo

Imagen & Video: © Imageepoch.

Publicación por Altaku

5 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en