Reseñas Anime: Mirai Nikki (Future Diary) por Nata

yuno

¡¡¡Muy buen y excelente día tengas amigo de ChikiOtaku!!! Antes que nada Gracias Mil por prestar un poco de tu tiempo para adentrarte a esta nueva reseña estilo gore, horror, acción, psicológico y por último, según nuestro gran y fiel amiga «Santa Wikipedia», también de romance.

Este anime tuvo su primer emisión a finales del 2011, presentando el final definitivo en 2012, además cabe destacar que con anterioridad salió una OVA en el año 2010 la cual indujo a muchos exigir más del mismo, mostrándose así dicha serie en los televisores japoneses (y a consecuencia en los nuestros). Bajo la dirección de Naoto Hosoda en el estudio «Asread«, este logró transmitirse en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, entre otros, acaparando así la atención de los televidentes e ir ganando seguidores a pasos agigantados.

Yo sé que muchos hemos criticado bastante fuerte la «apatía, cobardía, baja autoestima, inutilidad y todas las tonterías» que el protagonista Yukiteru Amano, mostraba tras cada capítulo, sin embargo, precisamente por ello, la trama resulta ser demasiado atractiva (además de la sangre, violencia y fanservice moderado) adentrándonos en una vida que por más alucinada que parezca, muchas personas llegan a crear con lo enfermizo de la mente en la realidad.

Así damos inicio no sin antes compartirte el primer opening para darle ese toque desquiciado y de misterio a tu lectura.
La canción es interpretada por la artista «Yousei Teikoku» y el título de la misma es «Kuusou Mesorogiwi», espero te guste.

Bien, la trama de esta historia es centrada principalmente en tres personajes (Yukiteru Amano, Yuno Gasai y Minene Uryu). que entre sí, lo único que pueden compartir es la locura y un pasado lleno de misterios los cuales denotan gran parte de su personalidad, pero que al paso de cada escena vamos reconociendo cuales de estos llevan las riendas de principio a fin en dicho anime.

¿A qué me refiero con esto? Mi percepción dicta escribir que Yuno Gasai (co-protagonista) otorga una actuación espléndida al tomar su papel de chica enamorada, totalmente entregada con esa mezcla de obsesión que nos mantiene al tanto de querer saber la razón de su amor por el «tonto» de la historia, una «villana» sorprendente por ser linda, atractiva, muy inteligente y que sería capaz de ofrecer hasta su propia vida con tal de ver a su verdadero amor a salvo.

Sin embargo nada de lo ya mencionado tendría sentido si no fuera por Yukiteru, ya que es el y por Él la nueva creación del juego en que participan diversos personajes (lo sé, suena un tanto trillado, no reniegues ¡velo y te sorprenderás!) debiendo todos pelear (aquí no es una opción el hacerlo) para llegar a ser Dios y sustituir así a Deus (el Dios que creó Yuki con su mente y el cual comienza el juego) en que los participantes deberán morir quedando solo uno para reclamar el puesto concedido y así (según su creencia), harán realidad algún deseo o sueño reprimido en su vida actual.

De esta forma se ven obligados a buscar las estrategias necesarias para eliminar a sus contrincantes (matarlos a sangre fría con ayuda de sus «diarios del destino») quedando solo uno, para saciar su sed de vivir y lograr su cometido. He ahí el por que Minene juega un papel importante dentro de esta historia, ya que pese a ser un personaje secundario la misma juega de una forma vital.

Mucha acción, una metodología de estrategias que te asombrarán, chicas lindas, animación muy bien realizada, sobre todo en las escenas de acción (puesto que son demasiado legibles) además de compartir gran similitud con el manga. Realidad, locura, trastornos de la mente, en el interior y exterior, más un deseo comprimido de querer ser alguien diferente a lo que eres y no aceptas, es lo que este anime de 26 capítulos, te ofrecerá.

NOTA: Aquí te dejo la nueva forma en que te hago/haré saber para quien es recomendado y para quien no, usando una puntuación en 5 características que a mi consideración son importantes conocer antes de ver un anime, entendiendo así si es de nuestro agrado o no, lo que encontraremos en él.

Recuerda:  solo es mi opinión personal, no significa que sea la verdad absoluta :D

Mirai Nikki calificacion

Curiosidades:

Así concluyo esta reseña, después de un largo tiempo sin poder escribir, pero deseo tomar fuerza para sacar muchas más de diversos animes, películas y uno que otro dato cultural, que sin duda deben estar en tu lectura.

Una vez más Gracias Mil por leer, ojalá te animes a verla, cuídate, recibe muchos saludos y Matta Ne.

¡Ah! y por cierto, no olvides comentar y compartir *Ü*.

Imágenes: © Kadokawa Shoten, Sakae Esuno, Asread.