México: 1er lugar en la producción de videojuegos en América Latina y más datos

DEVHour
DEVHour

DevHourMx 2012 es un evento que busca el encuentro de profesionales en lo que se refiere al desarrollo de videojuegos en México y Latinoamérica, para hablar de una industria que se encuentra aun despegando en nuestra región. Y en la presentación del evento se dieron algunos datos bastantes interesantes.

El primero es que México al momento se encuentra en el primer lugar de Latinoamérica en lo que se refiere a la producción de videojuegos. Un dato que para muchos será extraño, aunque real; en México está naciendo una pequeña generación dedicada a la producción de juegos tanto para consolas tradicionales como móviles (la mayoría realizados por estudios independientes).

Otra de las cosas que se comentaron, es que se planea que en un futuro las tecnologías interactivas puedan ser aplicadas a fines más productivos (tal y como diría cualquier padre de los 90’s); ya que la Secretaría de Educación Pública ha comenzado a aceptar tesis de nivel maestría y doctorado que nos hablan del como los videojuegos pueden ser aplicarlos a usos pedagógicos, ya que somos de los piases que más juegan.

Para los interesados la DevHourMx 2012 se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre de este año en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. En el evento se realizarán varias conferencias y talleres relacionados a la producción, desarrollo, docencia, prensa, música y más temas relacionados a los juegos.

Fuente: DevHourMx | Vía: Aristegi.

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2699 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti