Reseñas Anime: «Fullmetal Alchemist + Brotherhood»

FULL


¡Hola amigo de ChikiOtkau! Que sorpresa encontrarnos nuevamente aquí, puesto que habían pasado varias semanas sin que presentara un nuevo escrito, pero bueno, ya estoy una vez más de vuelta y por supuesto lo tenía que hacer con un anime grandioso, exquisito, diferente, tanto en dibujos como en su contexto, además de ser fabulosamente aceptado por muchos otakus y personas no tan fans del anime y manga.

Así es, ahora es el turno de hablar sobre los protagonistas del mismo: Poncho y Lalito es decir los hermanos Elric (Edward y Alphonse Elric) que con gran agrado puedo presumir de entender esos sentimientos que afloran en cada uno de ellos por aquellas situaciones que van encarando a medida que la historia se va desarrollando.

Recordemos que dicho anime cuenta en realidad con dos versiones (“Fullmetal Alchemist” y “Fullmetal Alchemist Brotherhood”) ambas bajo el excelente trabajo del estudio «BONES» y transmitidas por la cadena televisiva japonesa MBS-TBS en los años 2003 (51 cap.) y 2009 (64 cap.) respectivamente, (además de ser doblada al español latino y transmitida para Latinoamérica en «Animax»).

Y bueno, a todo esto me preguntarás ¿Qué diferencia hay entre ambas versiones? Pues bien, a parte del año (el cual ayuda mucho al estilo y calidad de animación) hay más fidelidad al manga en Brotherhood por ir a la par del manga, finalizando ambos en el 2011.

Sin embargo dos puntos muy importantes que debes tomar en cuenta para adentrarte a ver ya sea su primera versión o la segunda o realmente el ver ambas, es que en el 1er trabajo vemos una historia enfocada en nuestros personajes principales y lo que nos hacen experimentar entendiendo así el «camino del héroe» donde los aspectos más fuertes de la historia se centran en ellos, mientras que en el 2do, el objetivo de la trama es relatar una historia mucho más compleja que le da brillo a diversos personajes (homúnculos, alquimistas nacionales, Ishvalitas y algunos personajes no vistos en la 1er versión) permitiendo así, darle a cada uno de estos su espacio para relatar la vivencia de cada uno, algo muy bien logrado en este mismo, sin que se vean apresuradas o forzadas a diferencia de otras historias.

Es por esto que esta reseña la basaré en si, en la historia central que se desenvuelve en ambas obras, deseando te adentres a esta aventura de gran ficción y acción, que la mangaka Hiromu Arakawa trae para ti.

Para la siguiente lectura te dejaré en compañía de las hermanas «Anastasia y Verónika Golovina» quienes interpretaron en el año 2005 en el festival FMA ~Tales Of Another~ la canción titulada «Brothers» y en que la misma se encuentra un significado muy especial de tan grande anime.

Todos nosotros hemos provenido de una familia que independientemente de la vida actual que llevemos, constó de padre y madre los cuales son el vínculo con nosotros, algunos tuvimos la dicha así mismo de tener hermanos y al paso de nuestra niñez fuimos viendo de una forma particular a nuestros padres, su trabajo, su cariño, quizá indiferencia, afecto, los problemas cotidianos y muchas actitudes que a nuestra corta edad no lográbamos entender…

Edward y Alphonse al igual que nosotros hicieron vivencial todo esto, solamente que en un mundo alterno donde la alquimia era de gran importancia para la humanidad y se encontraba en su total auge, tanto así, que padre e hijos comenzaron a estudiarla, entenderla, conocerla y practicarla cada uno a su debido tiempo.

Hasta aquí todo pareciera ser dicha amor y felicidad, sin embargo, dos sucesos muy importantes e impactantes en las vidas de estos pequeños se hace presente dejándoles así, el tomar decisiones en común acuerdo y que en consecuencia, les traerán un camino inesperado, en ocasiones tortuoso, triste, con diversas satisfacciones al conocer y tratar muchas personas que les han otorgado un mensaje diferente y especial en sus vidas (todos aquellos personajes secundarios que juegan un roll muy importante viendo tanto a villanos, como buenos, mostrar sus sentimientos y las razones del por que siguen un camino diferente al de los demás) practicando así una lucha propia para cambiar su presente al paso de los días, cargando con las consecuencias de sus actos y aprendiendo así mismo a madurar con el aprendizaje de la vida.

Esta historia a grandes rasgos nos hace preguntarnos ¿De qué sucesos habla Nata? ¿Qué es la alquimia, que bases han fundado a la misma y por qué tiene un papel importante dentro de esta trama? ¿Qué hechos relevantes se atravesarán en las vidas de estos dos hermanos?

Estas preguntas y más aguardan por ti en tan delicioso, conmovedor, interesante, completo y excepcional anime.


Curiosidades:


Los dejo citando una pequeña pregunta realizada a Hiromu Arakawa (mujer fantástica que creó FMA) la cual se encuentra en la revista francesa: «Anime Spirit magazine» (2003)  y creo que su respuesta es un ejemplo vivo de lo que ella quizo transmitir en su creación y que puede funcionar bastante bien en nuestras vidas (esto lo entenderán quienes ya tuvieron oportunidad de leer el manga y ver los animes):

Siguiendo el principio de «intercambio equivalente» ¿Qué fue lo que tuvo que sacrificar para crear este manga?
«Un poco de tiempo y un poco de dinero. En realidad, yo no tenía que sacrificar muchas cosas. Siempre me ha gustado dibujar manga, mis relaciones sociales y familiares no han cambiado mucho y, sobre todo, ¡mi salud es excelente! Oh, sí, he perdido mucho músculo y ahora estoy muy débil. (Ríe) Hablando en serio, sobre el principio de intercambio equivalente, sentí tanta alegría y emoción de leer manga que quiero devolver todo el placer que he recibido a través de mis propios dibujos. Creo que no es sólo un intercambio como sacrificio contra el éxito, también hay intercambios, como la felicidad frente a la felicidad, y estoy convencida de que si la gente es feliz, redistribuirá esa felicidad a los que les rodean y el nivel general de felicidad de la humanidad se incrementará poco a poco. Como pueden ver, no sólo son tristes los intercambios a través del principio de equivalencia».

Gracias Mil amigos, ánimo en todo lo que realicen y esta reseña se la dedico especialmente a mis frikimbamigos y hermanos que espero por siempre se encuentren conmigo disfrutando de la vida.
Matta Ne ;D

Imágenes: © Square Enix, Hiromu Arakawa, Bones.

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en